SSPMQ recupera camioneta con reporte de robo

 

Cámaras del C4 captan intervención de policías municipales al recuperar una camioneta con reporte de robo en la Delegación Santa Rosa Jáuregui

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), fueron alertados desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) respecto del robo de una camioneta Chevrolet tipo Suburban en la colonia Jurica, por lo que de inmediato se activó un dispositivo de búsqueda.

Fue con apoyo de las cámaras de videovigilancia que se detectó la unidad circulando en inmediaciones de la delegación Santa Rosa Jáuregui, por lo que se le marcó el alto a los tripulantes, quienes descendieron del vehículo y huyeron, pero se les dio alcance tras una persecución. A uno de ellos le fue encontrada un arma de fuego calibre 40, así como tres cartuchos útiles.

Por lo anterior, a los dos sujetos se les leyó la cartilla de derechos que los asisten, y posteriormente fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

“Cuando alguien llama al 9-1-1 queremos reducir el tiempo de respuesta, en donde los ciudadanos sepan que pueden esperar el auxilio de una patrulla en el menor tiempo posible y esto acompañado de la prevención, es lo que nos debe de ayudar a que Querétaro sea más seguro, no solamente por detener más delincuentes, sino porque sea un municipio en el que se cometan menos delitos y eso es un esfuerzo que tenemos que logara junto con toda la sociedad.

Luis Nava hizo hincapié en la importancia de la denuncia de los ciudadanos, ya que generan información que enriquece la base de datos para las corporaciones policiacas para identificar patrones de comportamiento delictivo que generen operativos, procedimientos y tácticas policiales que se necesitan en las distintas zonas de la capital.

El Alcalde también mostró que el C4 cuenta con tecnología de punta, destacando las 84 pantallas que conforman el panel de monitoreo más grande en su tipo en Latinoamérica, y que es el complejo más grande de entre los municipios del país.