SSPMQ y DIF Municipal unen esfuerzos a favor de grupos vulnerables

La Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la SSPMQ y DIF Municipal unen esfuerzos a favor de grupos vulnerables

La Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la #SSPMQ recibió al titular General del Sistema Municipal DIF Querétaro con la finalidad de unir esfuerzos a favor los grupos vulnerables, fortaleciendo la seguridad de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en situación de calle o abandono.

Durante el mencionado encuentro, Alejandro Cano Alcalá, Director General de Sistema Municipal DIF, en compañía del Lic. Francisco de Ávila, Procurador de la misma dependencia, participaron en un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género dirigido por Adriana García Montes, quien resaltó las acciones que se efectúan para atender los temas referentes a los diferentes grupos en situación de vulnerabilidad como niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con una perspectiva familiar y de género.

La Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género estará conformada por tres departamentos:

1.- Medidas de Protección: Serán los encargados de ejecutar y dar seguimiento a las medidas de protección dictadas por las autoridades judiciales en materia penal y/o administrativa en procuración de justicia, mediante acciones tendientes a salvaguardar y proteger la integridad física y derechos de la víctima.

2.- Búsqueda de Personas: Encargado de ejecutar en coordinación con la Fiscalía General del Estado las acciones para la búsqueda y localización inmediata de las personas.

3.- Interdisciplinario de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género: Encargada de salvaguardar la integridad física de la víctima desde la intervención y hasta el cierre de la misma.

En el mes de marzo del presente año, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la inauguración de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con lo que además de cumplir una promesa de campaña, se asegura atención especializada en la lucha contra este problema social.

“Ambas, la violencia familiar y la violencia de género, nacen y reproducen patrones de abuso sobre población vulnerable y sus víctimas sufren, por eso mismo, de una mayor vulnerabilidad. Su protección es una responsabilidad y un compromiso que asumimos a través de esta Dirección”, manifestó Alejandro Cano Alcalá, Director General de Sistema Municipal DIF.

Foto #SSPMQ