ST convoca a entidades del sector laboral

Secretario del Trabajo en labor coordinadación con entidades en favor del sector laboral

A convocatoria de Querétaro, el Secretario del Trabajo de la entidad, Mario Ramírez Retolaza, se reunió virtualmente con sus homólogos de las entidades del país con la finalidad de aportar acciones, estrategias y proyectos que abonen al sector laboral.

Cada uno de los titulares del Trabajo abordó la situación específica por la que atraviesa el sector laboral en sus estados, priorizando en todo momento, la importancia de dar solución oportuna a los trabajadores, salvaguardando sus derechos.

Asimismo, propusieron encaminar acciones que fortalezcan al sector, valorando la importancia que tiene el fortalecimiento de la economía del país a través del trabajo.

“Por eso buscamos este encuentro con los secretarios del trabajo del país, porque en la medida en que realicemos una labor conjunta pondremos en marcha acciones que favorezcan la situación en cada una de las entidades. En Querétaro afortunadamente contamos con la participación del sector productivo: líderes empresariales y sindicales”, indicó Ramírez Retolaza.

El funcionario estatal expuso que en Querétaro el sector obrero-patronal firmó un acuerdo de solidaridad, para preservar la paz laboral y social. Asimismo, que gobierno del estado ha puesto en marcha programas de rescate para las familias y trabajadores que han sido afectados en sus ingresos y condiciones laborales.

Comunicación Social / Secretaría del Trabajo