Su padre le da una lección, lo hace ir a la escuela en chanclas

 

Joven se burla de los tenis “pirata” de su compañero y su padre lo hace ir a la escuela en chanclas | VIDEO
Miguel Vázquez

En redes sociales se hizo viral el caso de un padre que, al ver que su hijo se burlaba de los tenis de uno de sus compañeros, decidió darle una lección de humildad por lo que lo castigó obligándolo a ir a la escuela toda una semana en chanclas.

El padre explicó que quería darle una lección de humildad a su hijo por burlarse de los que menos tienen.

El video, publicado en TikTok, el padre explica que su hijo, identificado como Jorge, se burlaba de su compañero Alan por utilizar tenis «piratas» mientras que él portaba uno Adidas originales. Por ello, el padre de familia decidió darle una lección de «vida, humildad y respeto», para que su hijo dejara de actuar de esa manera.

«El día de hoy vengo a darle una lección de vida y humildad a mi hijo Jorge y de respeto sobre todo. Aquí estoy en su escuela, ya pedí permiso a los profesores y al director para poder grabar con tal de hacer esta historia. Que sirva de lección, el día de hoy y toda la semana le tocó venir en chanclas, unos huaraches muy humildes, no viene descalzo, pero no trae sus zapatos favoritos, estos Adidas», explica el padre.

Joven regala sus tenis al compañero del que se burlaba.

El señor explica que el objetivo del castigo es que su hijo aprenda la lección de que no debe hacer sentir menos a las personas por lo que tienen ya que no todos tenemos las mismas oportunidades.

“Resulta que este señorito, mi hijo, se estaba burlando de su compañero por traer tenis piratas, entonces yo lo voy a mandar toda la semana en chanclas, para que agarre la onda, para que aprenda la lección de que no debe hacer sentir menos a las personas con menos oportunidades”, añade el padre.

Su padre

El padre asegura que «vino desde abajo» y que le ha costado crecer económicamente, sin embargo, subraya que «no son millonarios», aunque la vida les haya cambiado para bien, gracias a su esfuerzo.

Asimismo, el papá dice que cuando era pequeño, no tenía dinero y tenía que caminar hasta cinco kilómetros para llegar a la escuela y por ello cuestiona a su hijo y le gustaría que se hubieran burlado de su padre cuando no tenia ni un centavo, a lo que el joven, apenado, responde que no.

«Que tú y yo tengamos para comer, para comprar cosas originales, no te debe hacer sentir mejor o superior a otras personas hijo, ni tampoco traer estas sandalias te debe hacer sentir inferior», expresa el papá.

Joven se arrepiente de burlarse de sus compañeros.

Sin más el padre le da una caja de tenis Adidas y le dice a su hijo que, aunque sean sus tenis favoritos, tendrá que regalárselos al joven del que se burló por utilizar tenis piratas.

«Son tus tenis favoritos, tú mismo se los vas a regalar a su compañerito y vas a usar estas sandalias hasta que te compre otras la siguiente semana. Eran tuyos eso hubieras pensado antes de burlarte de las personas que no tienen las mismas oportunidades que tú», expresa el padre, mientras el joven le dice que son sus tenis favoritos y no quiere regalarlos.

Puedes ver el video aquí

El padre finaliza diciendo que aunque no le podrá heredar millones de pesos a su hijo, ni autos de lujo ni casas, sí podrá dejarle valores y mucho amor para que no vuelva a burlarse de las personas con menos recursos que él.

«Sí te voy a dejar valores y te voy a dejar una buena enseñanza y voy a dejar mucho amor», termina el papá.

Como era de esperarse, el video se hizo viral en cuestión de minutos y dividió opiniones entre los internautas que aplaudieron la lección de vida del papá y quienes reprocharon que no debió exhibir de esa manera a su hijo en redes sociales.

«Bravo, muy buena lección y a tiempo. Di no al bullying » «Excelente, felicidades papá», «Pudo haber castigado al joven sin exhibir su cara en redes sociales», fueron algunos de los comentarios en TikTok. Su padre Su padre Su padre Su padre Su padre Su padre 

Quinto Poder foto captura de video