Subastarán la Apple I desde 50 mil dólares

Esta computadora Apple I fue la primera creación de Apple cerca del año 1976.

México.- Los últimos lanzamientos de Apple han causado sensación, pues en el curso de este año año conocimos un nuevo iPhone y, desde luego, la línea de iMac Gran Sur, las cuales cuentan con procesador M1, hecho por la propia firma. Sin embargo, ninguno de ellos es tan caro como el Apple I (también conocido como Apple-1) original que se subastará en los próximos días por un precio inicial de 50 mil dólares.

Esta computadora fue la primera creación de Apple cerca del año 1976, fue una de las primeras computadoras personales y asimismo, tenía la novedad de que permitía la interacción con un teclado.

Según relata la subastadora, la creación de Steve Jobs y Steve ‘Woz’ Wozniak llegó a Paul Terrell, dueño de la tienda de computadoras llamada The Byte Shop en Mountain View, quien les compró 50 computadoras ensambladas (lo cual no era común en el tiempo). En un periodo de 10 meses, fabricaron 200 computadoras Apple I y vendieron el 87.5 por ciento de ellas: 175 unidades.

 

¿Cómo se subastará la Apple I de 50 mil dólares?

Si quieres participar y pugnar por este artilugio, tendrás que dirigirte al portal web de RR Auction, donde la anuncian como Apple-1 Computer with Original Box Signed by Steve Wozniak, como dice su caja original, y tiene un precio inicial de 50 mil dólares americanos (¡poco más de un millón de pesos mexicanos!).

La subasta arrancará este 10 de diciembre y finalizará el 17 del mismo mes e incluye lo siguiente al ser el mejor postor:

· Placa Apple-1 original
· Caja original de Apple-1, firmada dentro de la tapa con punta de fieltro negra por Steve Wozniak, Woz, creador del sistema
· Interfaz de casete original de Apple (ACI)
· Manual de funcionamiento original de Apple-1
· Manual original de la Apple Cassette Interface
· Fuente de alimentación Apple-1
· Teclado Datanetics en caja de madera
· Monitor Sanyo de 1976
· Reproductor de casetes Panasonic antiguo

La máquina fue restaurada en el pasado septiembre por un experto, quien usó piezas originales y lo dejó completamente funcional y como si fuera de la época en que salió.

Aquí te dejamos un fragmento del programa El Precio de la Historia, donde el protagonista del show, Rick, dejó ir un ejemplar de estos con un precio diez veces mayor: medio millón de dólares.

 

 

Por Agencias.