Suman 4,219 casos de coronavirus en México

Suman 4,219 casos de coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó en conferencia de prensa que el número de casos de coronavirus en México ascendió a 4,219.

Autoridades de la Secretaría de Salud reportaron este sábado 273 muertes por coronavirus y registraron 4 mil 219 positivos de Covid-19 en el país.

Ante algunas agresiones que se han estado reportando contra médicos y enfermeras, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se necesita proteger a los trabajadores del sector salud ahora que se va a entrar a la fase 3.

Asimismo, refirió que los fumadores y vapeadores son personas en riesgo por complicaciones ante el Covid-19.

Al corte del 10 de abril, los casos positivos de coronavirus en México llegaron a 3 mil 844 casos; en tanto, el número de muertos superó la barrera de los 200, para llegar a los 233.

Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que hasta la noche del viernes se habían repatriado a 8 mil 880 mexicanos que permanecían varados en distintas partes del mundo, debido a la propagación del Covid-19.

Destacó la SRE que aún quedan 2 mil 842 compatriotas que buscan la manera de salir del lugar en el que se encuentran.

Al presentar al menos dos de los siguientes signos o síntomas: fiebre, tos, dolor de cabeza; acompañados de alguna de estas molestias: dificultad para respirar, dolor de articulaciones o músculos, dolor de garganta, conjuntivitis, escurrimiento nasal o dolor de pecho, comunícate al call center estatal 442 1015205, para recibir orientación médica y psicológica. No te automediques.

Tómalo en serio y quédate en casa todo el tiempo que sea posible. Continúa aplicando las medidas preventivas, como lavado frecuente de manos, con agua y jabón. En caso de no contar con agua y jabón, usa gel con base alcohol al 70%.

se mantiene

Aplica la etiqueta respiratoria: Tapa nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar. Lava manos después de hacerlo. Evita el saludo de mano, abrazo y beso.

Es muy importante quedarse en casa al presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre y/o tos).

Ante dudas sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx

covid19.queretaro.gob.mx

Foto: Especial Por Grupo Zócalo