Supervisa Luis Nava entrega de Apoyos Económicos Directos

Supervisa Luis Nava la entrega de Apoyos Económicos Directos. 15 mil ciudadanos recibirán en la puerta de su casa este apoyo único de 4 mil pesos.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, visitó la colonia Vista Alegre en la Delegación Josefa Vergara y Hernández, para supervisar la entrega de apoyos económicos directos y para platicar con algunos de los beneficiarios, a quienes recordó que para finales de mayo se habrán entregado los 15 mil apoyos de cuatro mil pesos cada uno, en favor de personas afectadas en su ingreso por la contingencia sanitaria.

 Es uno más de los programas implementados por el Municipio para atender las afectaciones de la contingencia sanitaria por el COVID 19.

En su diálogo con los ciudadanos, Luis Nava reconoció la necesidad de reactivar la economía local, de ahí que desde su administración se emprendió este programa para apoyar económicamente a las familias se han visto afectadas en sus ingresos por el cierre de distintos comercios y empresas.

Y ante la gran demanda de este recurso por parte de la ciudadanía, Luis Nava también dijo que tuvo que ampliarse a 60 millones de pesos la bolsa inicial programada para los Apoyos Económicos Directos, y poder así incrementar el monto de apoyo de 3 a 4 mil pesos, y que éste llegara de 10 a 15 mil personas.

El Alcalde explicó que a partir de este lunes 11 de mayo se inició la entrega personalizada de los primeros 7 mil 500 apoyos, y posterior al 15 de mayo se entregará el resto, contemplando que el 31 de mayo ya hayan sido visitados los 15 mil domicilios de las y los beneficiados.

BannerWeb Apoyos

De esta manera, comerciantes formales y ambulantes, tianguistas, taxistas, meseros, y profesionales independientes, entre otros, están recibiendo este apoyo de manera personal para evitar aglomeraciones, por lo que Luis Nava les invitó a seguir permaneciendo en casa como hasta ahora y así evitar la propagación del COVID19.