Supervisan medidas sanitarias en plazas comerciales

 

Autoridades estatales y municipales supervisan medidas sanitarias en cines del estado

Con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los queretanos ante la actual pandemia por COVID-19, personal de Protección Civil Estatal y municipal de Querétaro, en apoyo al área de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, supervisaron el cumplimiento de medidas sanitarias en salas de cine instaladas en las principales plazas comerciales de la capital.

Dentro del recorrido se acudió a la plaza Antea, Victoria, Boulevares, Uptown, el Patio, Esfera, Centro Sur, Paseo Querétaro, del Parque, de las Américas y Comercial Mexicana Zaragoza, en donde se verificaron las medidas implementadas para mitigar la propagación del virus entre la población queretana.

De igual forma, las autoridades brindaron orientación a los encargados de los establecimientos  de plazas comerciales sobre el uso de aplicación digital COVAPP, para llenar del Acuerdo de Voluntad; asimismo se les instruyó en el correcto uso de las normas de seguridad, higiene y protección civil.

Las líneas disponibles en todo el estado para realizar algún reporte de aglomeración de personas son el 9-1-1 o los números telefónicos de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios: 4422140639; 4422121087 y 4422124355 extensiones 10 y 23.

Cabe mencionar que, como medida preventiva continúan las supervisiones aleatorias para garantizar el bienestar de las familias queretanas; en este sentido, se exhorta a la ciudadanía a participar mediante el uso de la línea de emergencias 9-1-1 para denunciar instituciones bancarias, centros comerciales, e incluso reuniones sociales donde no se cumple con las medidas.

De igual forma, explicó que se debe continuar con la promoción de las medidas de salubridad que ya se conocen (el uso de cubreboca, el lavado constante de manos, la sana distancia y no salir de casa si no es necesario), debido a que es vital comprender que vamos a vivir con el virus SARS-CoV-2 por un tiempo indefinido.