Supervisan avance de obras en Distrito Alameda

 

Acompaña Luis Nava al Gobernador en la supervisión de obras del Distrito Alameda. Al finalizar el recorrido, platicaron con comerciantes de la zona.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, en un recorrido de supervisión de las obras que se realizan en Distrito Alameda, y que contemplan la construcción de un estacionamiento subterráneo, un estadio olímpico y un polideportivo con centro de arte emergente y urbano, ubicado en las inmediaciones del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Al finalizar el recorrido, el Gobernador y el Alcalde se acercaron a los locatarios de la calle Gonzalo Río Arronte para comentar la evolución de esta obra del Gobierno Estatal, y a quienes Luis Nava recordó que ante las consecuencias económicas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, aún tienen la posibilidad de acceder al Programa de Apoyo Preferencial al Financiamiento que creó el Gobierno Municipal.

El proyecto beneficiará directamente a la población queretana, con el Estacionamiento Metropolitano, el Estadio Olímpico Querétaro 2020 y el Polideportivo con el Centro de Arte Emergente y Urbano, obras pertenecientes al Distrito Alameda; señaló que la ciudadanía tendrá la oportunidad de mejorar su salud mediante la activación física, asimismo, estará expuesta a programas y presentaciones culturales.

Alameda

En cuanto al Polideportivo, la obra se compone de dos niveles, en el primero un área para gimnasio, salón de usos múltiples, sanitarios, sauna, vestidores y área administrativa.

En su segundo nivel, se ubica el Centro de Arte Emergente y Urbano, mismo que estará compuesto por un taller grafico, salón de danza, salón de medios digitales, sala de lectura, área de usos múltiples, galería de arte, espacio creativo, sanitarios, área administrativa, cafetería y terraza.

Asimismo, el coordinador general de la CEI, Fernando González Salinas, comentó que el Estadio Olímpico Querétaro 2020 brindará espacios como la pista de atletismo, en la cual se podrán realizar actividades como carreras de fondo y velocidad, lanzamientos y saltos; en tanto que en la cancha se podrá practicar rugby, futbol americano y soccer.

González Salinas agregó que el proyecto es de carácter inclusivo, lo que significa que ofrece las condiciones requeridas para albergar y dar servicio a las personas con alguna discapacidad.

El proyecto urbano del Distrito Alameda contempla también la regeneración integral de áreas exteriores, como el incremento del espacio público, mejor iluminación y la construcción de dos canchas de usos múltiples a cubierto.

“Vamos a tener tres mil usuarios de manera permanente, lo que va a permitir al instituto tener ese ingreso adicional (…), para poder desarrollar apoyos a los atletas y el propio mantenimiento del lugar”, comentó.

En la supervisión también estuvieron presentes la secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero; el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes; el secretario de Planeación y Finanzas, Javier Marra Olea; así como el Oficial Mayor, José de la Garza Pedraza.