Susana Distancia resolverá dudas por WhatsApp

¿Tienes dudas sobre COVID-19? ‘Susana Distancia’ las resolverá por WhatsApp. La Secretaría de Salud reportó en total 9,501 casos por el coronavirus en México.

Durante la conferencia vespertina, el doctor Ricardo Cortés Alcalá informó que a partir de hoy se activará el chatbot vía WhatsApp de ‘Susana Distancia‘, el cual tendrá como objetivo informar a la ciudadanía mediante el intercambio de información en un formato sencillo y gratuito las 24 horas.

El usuario con sólo mandar la palabra «hola», recibirá un menú para recibir información sobre la nueva cepa de coronavirus.

Para contactar a «Susana Distancia«, tendrás que guardar el siguiente número en tus contactos de WhatsApp: 55-8633-8589 o escanea el código QR para descargar el contacto directo.

Este martes, México tiene 9,501 casos confirmados del coronavirus COVID-19, 729 casos nuevos en relación al reporte anterior.

La cifra de contagios se desglosa en 3,185 casos activos, 5,459 casos recuperados y 857 defunciones.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, presentó el reporte técnico nacional, donde comenzó con la distribución de casos confirmados por entidad federativa: Ciudad de México lidera el reporte, con 883 casos.

Sobre el análisis de casos activos, Alomía presentó la estadística de contagios acumulados por fecha de inicio de síntomas, donde en los últimos tres días se ha mantenido la tendencia superior a los 3 mil casos.

En la distribución de casos por grupos de edad en cuanto a defunciones por COVID-19, el grupo de edad de entre 50 a 59 años, es el que más casos presenta, así como 69 % de personas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, habló sobre la fase 3, la cual fue declarada esta mañana.

«La fase 3 implica nuevos elementos en la estrategia, uno de ellos es un tercer grado de vigilancia, que se suma a la vigilancia orientada a los casos de la fase 2 y a la vigilancia centinela aplicada en la 2».

López-Gatell pidió tener claro que «las fases o etapas son momentos definidos en la progresión de la pandemia, pero no hay que confundirnos con los momentos de la reconversión hospitalaria, son dos cosas distintas».

Foto: Gobierno de México Por El Horizonte