Tomalalala

Te atreves a resolver ésta suma, aparentemente sencilla

La suma mental aparentemente sencilla que está generando un gran revuelo

Nos encantan los acertijos matemáticos para entrenar a nuestro cerebro. En ésta ocasión ¿te atreverías  a resolver ésta sencilla suma mental?.

Es cierto que la lógica es una herramienta muy importante, pero la atención también debe ser tomada muy en cuenta.

Precisamente la operación que venimos a presentar hoy requiere tener estas dos cualidades muy presentes, pues así no podrías caer en el error.

Y es que, cuando se nos plantea un problema matemático, debemos tener la mente lo más abierta posible, contemplando todas las posibilidades y poniendo especial atención en todos y cada uno de los detalles del problema.

Si tenemos dominadas estas dos herramientas, estoy convencido de que tu capacidad de deducción te llevará muy lejos por la senda del éxito.

Hoy vengo a plantear una simple suma pero, como en cualquier acertijo, no siempre hay que fiarse de las apariencias. A pesar de parecer fácil, esta “sencilla” operación matemática ha generado un gran revuelo en internet. Veámosla:

suma

Como ves, en principio parece una suma que no implica demasiada complicación. ¿Qué resultado te ha dado?

Quedate con una de las opciones y más abajo mostraré la solución.

Un poco más abajo…

Solución:

Si después de hacer la operación mentalmente, el resultado obtenido es 5.000, lamento decirte que estás equivocado. De hecho, la suma está pensada para caer en este error y por eso decía lo de las apariencias. Y es que el cerebro a veces puede traicionarnos cuando menos lo esperamos.

Por tanto, si a los 4.000 (1.000 + 1.000 + 1.000 + 1.000) le sumamos 100 (40+ 30 + 20 + 10), la solución es 4.100 y, por tanto, la opción C.

La forma en que organizamos las cantidades a sumar en nuestro cerebro tiene mucho que ver, ya que así nos costará menos trabajo averiguar la solución e incluso cometeremos menos fallos.

Si, por el contrario, fuiste sumando las cantidades en el orden que vienen dadas, es posible que tu cerebro te haya traicionado en la última suma, dando por sentado que la solución era 5.000 y no 4.100.

¿Acertaste?

Artículo por La Voz del Muro. Kike. Miscelánea