Tendencias de viaje después del COVID-19

 

Las tendencias de viaje que dominarán después del COVID-19

¿Volveremos a viajar después del COVID-19? ¿cambiará la forma en que lo hagamos? Todo apunta a que lo haremos pero de una manera diferente (por el momento).

El impacto de la pandemia de coronavirus en la industria del turismo no es ningún secreto. Como resultado del brote, se han implementado medidas sanitarias en todo el mundo y se han reducido drásticamente los vuelos provocando que, por lo menos en el futuro inmediato, nuestros planes de viaje cambien.

Hoy, la pregunta que ronda por nuestra cabeza es la siguiente: “¿cambiará la forma en que viajemos?”, todo apunta a que la respuesta es afirmativa, de hecho, para sacarnos de dudas y vivir con un poco de claridad entre tanto caos, decidimos consultarlo con dos expertas en viajes.

Estas serán las tendencias que reinarán sobre todas las demás una vez que la pandemia nos permita volver a viajar (y soñar).

Distanciamiento
La privacidad será mucho más importante, la proximidad entre las personas y la necesidad de evitar espacios llenos serán clave. Por ejemplo, las personas buscarán la forma de visitar residencias privadas u hoteles que cuenten con villas privadas y que tengan su propia alberca, servicio de mayordomo y donde se puedan realizar comidas y cenas en un mismo lugar. La digitalización será un punto esencial para pedir comida, hacer check in o check out, prender o apagar las luces, etc.

Ecoturismo
Visitar destinos que tengan contacto con la naturaleza será prioridad para los turistas, sobre todo, después de pasar meses y meses en confinamiento. Además, este modo de viaje les permitirá cumplir la regla del distanciamiento social al visitar espacios amplios. ¿Otro plus? El turismo natural tiene un mínimo impacto ambiental y favorece el consumo local y responsable. Las actividades outdoors serán las más populares, desde hikes y cabalgatas hasta trekking y glamping.

Micro vacaciones
Los viajes que no duren más de una semana serán mucho más comunes, de hecho, todo dicta a que será mejor hacer varios viajes cortos en fin de semana a diferencia de uno largo. Los viajes largos implican muchas horas de transporte por lo que serán reemplazados por destinos que estén cerca de casa y a los que se puedan llegar en coche, sin necesidad de tomar un vuelo.

Roadtrips
Los roadtrips te permitirán aplicar las cuatro tendencias mencionadas (distanciamiento, ecoturismo, micro vacaciones o turismo local). Ya sea en coche, motocicleta o autocaravana, este concepto te dará total autonomía y flexibilidad para descubrir el país. Otra de las ventajas de hacer un roadtrip es que existe bajo riesgo de contagio al tener tu propio medio de transporte y evitar vuelos.

Turismo local
Las prohibiciones internacionales así como el hecho de que exista un “miedo” general hacia los vuelos y aeropuertos harán que los viajes se orienten hacia el turismo interno. En pocas palabras, el turismo local será una oportunidad para aquellos que busquen escapar, descubrir lugares poco concurridos o conocidos de su país y apoyar la economía local.

Paulina Kohn Quién Foto Hacienda Uayamon (Cortesía)