Teotihuacan abrirá de nuevo el 10 de septiembre

La Zona Arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, abrirá de nuevo a la visita pública el jueves 10 septiembre.

Ciudad de México.- Con el objetivo principal de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS COV-2, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que el regreso a la nueva normalidad en Teotihuacan implica la observancia irrestricta del siguiente protocolo.

Al respecto, la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, afirmó: “el poder de la cultura abre sus puertas para darles la bienvenida de manera segura. El personal de todos estos espacios se ha capacitado para recibirlos de manera en que se sientan en contacto con el interés cultural pero de manera segura”.

Así, la Zona Arqueológica de Teotihuacan abrirá nuevamente sus puertas a partir del jueves 10 de septiembre en un horario de visita de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

El aforo permitido será de hasta un 30% de la capacidad de carga (estimada a partir de las estadísticas de visitantes del año inmediato anterior), por lo que se permitirá el acceso a un máximo de 3,000 personas por día.

El visitante deberá de portar cubrebocas al llegar al sitio para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del personal que revisa los boletos en los módulos de entrada (no se permitirá la entrada a las personas que no porten cubrebocas).

El visitante deberá de mantener en todo momento una sana distancia estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 m; con la excepción de los niños que deberán estar acompañados de un adulto.