Tere Calzada ofrece transparencia y combate a la corrupción

 

Tere Calzada y Movimiento Ciudadano están a favor de un estado de derecho transparente en el que se combata

Movimiento Ciudadano esta a favor de un estado de derecho transparente en el que se combata a la corrupción desde sus causas y se impida la captura de puestos y presupuestos fara favorecer trayectorias y grupos políticos, rechazamos contundentemente la impunidad.

Estamos a favor de la rendición de cuentas de todos los poderes públicos y de todas las personas que utilicen recursos públicos tanto en función de la congruencia entre lo que se ofrece y lo que se entrega como en la calidad y la transparencia para obtener los mejores resultados para Queretaro.

(artículos 100 y 109 constitucionales) estamos muy atentos a la responsabilidad de los servidores públicos y particulares que realicen faltas administrativas graves o hechos de corrupción y patrimoniales contra el estado o municipio.

 

Tere

 

Para efectos de la ley son servidores públicos los representantes de elección popular gobernadores senadores diputados federales, diputados locales presidentes municipales regidores funcionarios y empleados en general quienes sean responsables por los actos omisiones o abusos de poder que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones, serán responsables por violaciones a la constitución federal o estatal y a las leyes locales correspondientes por el manejo y aplicación indebidas y abusivas de pondos y recursos públicos los servidores públicos estarán obligados a presentar bajo protesta de decir la verdad en su declaraciones patrimoniales y de intereses ante las autoridades competentes y en los tiempos la ley lo señale.

Aquel funcionario que actué en contra de la ley será responsable de sanciones, juicio político, enriquecimiento ilícito y puede ser sancionado penal o administrativamente.

Ejemplos, aumentar su patrimonio, el abuso de sus cargos para orientar licitaciones o prevendas en favor de sus propios intereses, adquirir bienes o se conduzcan como dueños de los mismos cuya procedencia sea ilícita.

Movimiento Ciudadano se manifiesta totalmente en contra de aquellos funcionarios que han sido inhabilitados por el tribunal de responsabilidades administrativas a ejercer cargos públicos por beneficiarse de contratos a manera personal, abusando de sus cargos y poderes conferidos por los ciudadanos y el ejercicio excesivo de sus facultades y que hoy se ostenten como candidatos al gobierno municipal, como si el ciudadano no tuviera memoria.