Terremoto en Afganistán deja más de 250 personas muertas

Es probable que aumente el número de muertos en Afganistán después de el terremoto de magnitud 5,9 sacudió partes remotas del este.

Al menos 280 personas murieron y más de 200 resultaron heridas después de que un poderoso terremoto sacudiera partes remotas del sureste de Afganistán, dijo la autoridad de gestión de desastres del país.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

La mayoría de las muertes confirmadas se produjeron en la provincia afgana oriental de Paktika, donde murieron 255 personas, dijo el miércoles el funcionario del Ministerio del Interior, Salahuddin Ayubi. en Afganistán, en Afganistán, en Afganistán

En la provincia de Khost, 25 personas murieron y 90 fueron trasladadas al hospital, dijo. “Es probable que aumente el número de muertos, ya que algunas de las aldeas se encuentran en áreas remotas en las montañas y tomará algún tiempo recopilar detalles”, dijo.

Las imágenes de la provincia de Paktika, cerca de la frontera con Pakistán, mostraron a las víctimas siendo llevadas a helicópteros para ser trasladadas por aire desde el área. Las imágenes que circularon ampliamente en línea desde la provincia mostraron casas de piedra destruidas, con residentes recogiendo ladrillos de arcilla y otros escombros.

en Afganistán

El periodista afgano Ali M Latifi, informando desde Kabul, dijo que personas en lugares tan lejanos como la capital afgana sintieron las réplicas. Las autoridades informan que cientos de casas han sido destruidas en la región que no ha visto mucho desarrollo, dijo Latifi.

en Afganistán

 

El Servicio Geológico de los Estados Unidos ha revisado la magnitud del terremoto a 5,9. Anteriormente puso la magnitud en 6.1. El epicentro del sismo se ubicó a unos 46 kilómetros (27 millas) de la ciudad de Khost, cerca de la frontera con Pakistán, dijo el USGS.

Desafortunadamente, el terremoto golpea en un momento en que Afganistán sufre una gran crisis económica, con poco acceso a las necesidades básicas e instalaciones médicas.

 

Con información e imágenes de Agencias.