The Batman recibe críticas por ‘discriminación’

 

The Batman recibe críticas por ‘discriminación’

Los Ángeles. – La película The Batman ha resultado ser todo un éxito en taquilla, sin embargo, no le fue posible estar alejada de la polémica luego de presentar una escena que no cayó nada bien en la comunidad asiática-estadounidense.

La comunidad asiática en Estados Unidos se sintió ofendida por una escena en especial de esta película que ha roto récords en taquilla.

Usuarios en redes sociales que pertenecen a esta etnia ya tacharon al filme de ser “discriminatorio”, atribuyendo el problema a un acto de acoso que sufre precisamente un hombre asiático-estadounidense, quien es agredido por un grupo de vándalos al principio de esta cinta dirigida por Matt Reeves.

Esta escena fue tomada de muy mala forma por dicha comunidad, quien en los últimos años ha sido víctima de muchos señalamientos y agraviantes que tienen que ver, sobre todo, por el origen de la pandemia del Coronavirus, enfermedad que emergió de China.

“La película se estrenó durante un fin de semana, así que es hora de que hable sobre ella: en una de las escenas iniciales de THE BATMAN, un hombre asiático está en una estación de tren a punto de recibir una paliza por una pandilla. BATMAN aparece y salva el día”, fue como comenzó la crítica hecha por una persona en Twitter.

box bann cheese up

“Vivimos en una época de ataques brutales y aleatorios contra los asiáticos en las principales ciudades estadounidenses. La semana pasada, un hombre fue acusado de atacar aleatoriamente a 7 mujeres asiáticas en 2 horas. Así que creo que es seguro decir: THE BATMAN invoca imágenes cargadas”, apuntó el sujeto identificado como David Chen.

La crítica hecha tuvo el respaldo de unos cuantos, no obstante, una gran cantidad de usuarios pidieron no polemizar a la película y tomar esto como una simple escena que no tiene el objetivo de atacar a las personas de raíces asiáticas.

“También diría que no estoy de acuerdo con tu interpretación de esa escena. ¿Qué tiene de malo lo que hizo Batman allí? Esos eran matones horribles, y la intervención de Batman fue heroica. ¿Estás diciendo que la película condena las acciones de Batman allí? No veo eso en absoluto”, respondió un usuario.

Con un recaudo de 270 millones de dólares en todo el mundo, The Batman se ha convertido en una de las películas más exitosas de los últimos años y en la segunda más taquillera en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia.

Créditos: EFE Por Luis Antonio Garza