The Rolling Stones lanza nueva canción

The Rolling Stones lanza su primera canción en siete años

Escucha aquí ´Living In A Ghost Town´, la nueva canción de The Rolling Stones, la banda que ha durado más años en actividad en la historia

Reino Unido.- Más de siete años tuvieron que pasar para que la banda liderada por Mick Jagger, The Rolling Stones, lanzara una nueva canción la cual vio la luz este 23 de abril.

Se trata de ´Living In A Ghost Town´ la cual fue grabada en estudios de Los Ángeles y Londres en 2019, según lo mencionado en la publicación de Instagram de la banda.

El video oficial se estrenará este jueves a las 19:00 horas en EUA y a las 20:00 en México.

La canción arranca de forma suave con la batería de Charlie Wats, delicados riff de guitarra y unos coros. El tema se pone interesante a la mitad, con un estribillo lleno de garra.

Se trata de un medio tiempo similar a algunas canciones que incluyeron en su último largo con canciones nuevas, A bigger bang, de 2005.

banner

La canción incluye un pequeño solo de armónica de Jagger. Un tema correcto que no será recordado como una de las mejores canciones del grupo.

Como dicen en sus declaraciones, la letra se puede relacionar con los tiempos que vivimos. Desde el título (Vivir en una ciudad fantasma) hasta algunos de los versos.

“Los predicadores estaban predicando, las organizaciones benéficas suplicando, los políticos haciendo tratos, los ladrones felices robando y las viudas llorando./ No nos quedan camas para dormir./ Siempre tuve la sensación de que todo se vendría abajo”.

Los Rolling Stones participaron el pasado sábado en el gran festival de la era del coronavirus, One World: Together At Home, organizado por Lady Gaga. El grupo no estaba anunciado, pero se apuntó a última hora.

Living in a Ghost Town es una canción donde Jagger se luce: con la interpretación, con la apocalíptica letra y con su armónica. Hace años que los Stones caminan por donde ordena el cantante, quizá también por la baja forma (o pereza) en la que se encuentra Richards.

Aquejado de una artritis desde hace años, el stone canalla ha bajado su contribución en los conciertos del grupo. Casi todo el peso de las guitarras lo lleva Ron Wood, quien, por otra parte, está a lo que mande Jagger, como siempre desde que entró en el grupo a mediados de los setenta.

Foto: Archivo ADN40 / MONTERREY