Inicia primer Tianguis Agropecuario en la Delegación Santa Rosa Jáuregui

El secretario Carlos Dobler asiste al primer Tianguis Agropecuario en la Delegación Santa Rosa Jáuregui

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Carlos Dobler Mehner expresó que la comercialización de productos queretanos es el camino que las dependencias, productores y sociedad en general debe tomar, con el objetivo de tener una mejor economía familiar.

Evento en el que el secretario compartió que eventos de este tipo verdaderamente impulsan el crecimiento y fortalecimiento del sector agropecuario, que se traduce números no para los funcionarios, sino para el bienestar de las familias.

“El objetivo de este tianguis es que el que podamos lograr esta vinculación y acercamiento entre proveedores exhorto a esto a que sean innovadores y sean partícipes de las tecnologías”, comentó Dobler Mehner

Asimismo, el secretario destacó cifras interesantes en cuanto al sector, compartió que en la capital hay más 11 mil 800 hectáreas destinadas a la producción agrícola, se producen más de 29 mil 500 toneladas de diversos productos con un valor superior a los 204 millones de pesos. A su vez es uno de los productores más importantes de carne que representa el 13.7 por ciento del total de la producción de carne de cerdo, ave y res en el estado.

“Esto quiere decir que aún qué hay un desarrollo importante en la capital, sí hay vocación productiva del sector por ejemplo esta zona de Santa Rosa Jáuregui donde hay un gran potencial de producción todavía”, dijo Carlos Dobler.

Además, el secretario invitó a los asistentes a visitar el stand de SEDEA que fue puesto en el tianguis para que los productores se informes sobre los apoyos que brinda la secretaría.

El titular de la SEDEA mencionó que por instrucciones del gobernador Francisco Domínguez Servién la dependencia está saliendo a recorrer las calles para atender de primera mano las necesidades de los ciudadanos ya que las soluciones no se dan desde el escritorio de la oficina.

Durante la intervención de Genaro Montes Díaz subrayó que es vital para la economía del municipio trabajar de la mano Municipio y Gobierno del estado para impulsar las actividades de los productores agropecuarios y detonar la economía local.

Finalmente productores recibieron de manos de Carlos Dobler y Genaro Montes un reconocimiento por su labor y participación en el primer Tianguis Agropecuario del municipio de Querétaro.