Tigre arranca un pedazo a auto de turistas en la India

 

El conductor puso en marcha el motor, lo que, aparentemente, volvió a despertar la curiosidad del tigre.

India.- Un grupo de visitantes del Parque Nacional Bannerghatta, en la ciudad india de Bangalore, en el sur del país, se vio sorprendido por un tigre de Bengala que trató de arrancar el parachoques trasero del Jeep en el que viajaban.

En las imágenes compartidas en redes sociales, se aprecia al enorme felino morder en repetidas ocasiones la parte izquierda de la defensa trasera del vehículo.

Tras detenerse por unos instantes, el conductor puso en marcha el motor, lo que, aparentemente, volvió a despertar la curiosidad del tigre por el auto.

 

 

Sin embargo, a diferencia de la primera ocasión, en el segundo intento el animal logró sujetar con fuerza el parachoques y comenzó a tirar del Jeep.

A pesar de que había al menos cuatro pasajeros a bordo del vehículo, el tigre fue capaz de arrastrarlo hacia atrás varios metros, demostrando la gran fuerza que poseen estos felinos.

Los tigres de Bengala, considerados los felinos más grandes, se encuentran catalogados como una especie en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, principalmente por la destrucción de su hábitat y su comercio ilegal como mascotas exóticas.

Actualmente se estima que su población en libertad asciende a unos 3.500 ejemplares.

En su momento hubo ocho subespecies de tigre, pero tres se extinguieron durante el siglo XX.

En los últimos cien años, la caza y la destrucción de los bosques han reducido la población de tigres de cientos de miles a quizá menos de 2.500.

Los tigres son cazados como trofeos, y también por algunas partes de su cuerpo que se usan en la medicina tradicional china. Las cinco subespecies de tigre restantes están en peligro, y se han implantado muchos programas de conservación.

Los tigres de Bengala, también llamados tigres indios, viven en la India. Son la especie de tigre más numerosa y suponen cerca de la mitad de la población de tigres salvajes.

Durante muchos siglos han desempeñado un importante papel en la tradición y la cultura de la India.

Los tigres viven en solitario y marcan agresivamente con su olor grandes territorios para mantener alejados a los rivales.

Son poderosos cazadores nocturnos, capaces de recorrer muchos kilómetros para encontrar búfalos, ciervos, jabalíes u otros grandes mamíferos. Los tigres usan su característico pelaje para camuflarse (no hay dos tigres con las mismas rayas).

Acechan pacientemente y se acercan a sus víctimas con gran sigilo lo suficiente para atacarlas con un salto rápido y letal.

Un tigre hambriento puede comer hasta 25 kilogramos en una noche, aunque normalmente no son tan voraces.

 

Con información de Agencias.