Titular de la SEP califica de ridículo reprobar a niños de primaria

Titular de la SEP califica de ridículo reprobar a niños de primaria

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán respondió a las críticas por la nueva disposición de eliminar la opción de poder reprobar en los primeros dos años de primaria.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán calificó de ridículo reprobar a un niño por ejemplo porque tiene faltas de asistencia, lo anterior al defender las nuevas disposiciones que eliminan la reprobación en preescolar, primero y segundo de primaria.

El pasado 29 de marzo fue publicado un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación de la SEP que para pasar de primero a segundo, y de segundo a tercero de primaria, «se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente».

A través de un video publicado en su red social Twitter, el secretario dijo que no se trata de una medida laxa y es pensada en las niñas y niños.

«El daño que le puede hacer a un niño ser reprobado, es estigmatizarlo por su familia, sus compañeros, por sus amigos», señaló el secretario.

Aseguró que investigaciones revelan que lo mejor es darles un acompañamiento personal a cada alumno para ver que problemas tienen, y resolverlos debido a que son factores que influyen en la escuela.

Profesores de primaria y especialistas en este nivel educativo consideran que eliminar la reprobación generará que los niños cursen el siguiente año escolar sin la certeza de haber adquirido los conocimientos básicos, como leer y escribir que se aprenden en los primeros años de escuela.

Horizonte Por: Redacción Foto agencias