Huracán ‘Olaf’ toca tierra en Los Cabos, Baja California Sur

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta roja para el centro y sur de Baja California Sur luego de que ‘Olaf’ tocara tierra en Los Cabos.

El poderoso huracán “Olaf”, ahora ya categoría 2, tocó tierra poco después de las 21:00 horas, tiempo del centro de la República Mexicana, en inmediaciones de San José del Cabo, Baja California Sur.

Olaf” impactó con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora y rachas de 180 kilómetros por hora.

Banner-TROVAFEST_1459x170-1460x170

Las principales afectaciones por lluvias torrenciales, fuertes vientos y olas de entre cuatro y cinco metros de altura, se esperan en los municipios de Los Cabos y La Paz, y en menor medida en Comondú y Loreto.

El ojo de “Olaf” mide alrededor de 30 kilómetros de diámetro, pero sus bandas nubosas alcanzan hasta 450 kilómetros.

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta roja para el centro y sur de Baja California Sur.

Previo a la llegada de “Olaf” a Baja California Sur, el gobierno del estado estableció la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Se reportaron daños en las vías de comunicación y amplios sectores de San José del Cabo ya se quedaron sin energía eléctrica.

En la reunión de Protección Civil del estado se informó que los puertos de Cabo San Lucas, San José, La Paz, San Carlos y Loreto fueron cerrados a todo tipo de navegación, ante el incremento de rachas de viento por la llegada de «Olaf».

A las 22:00 Hrs. Carlos Mendoza Davis, gobernador de BCS, señaló mediante sus redes sociales que se cerrarán operaciones en el Aeropuerto Internacional de La Paz y que a las 5:00 horas del 11 de septiembre se verificarán las condiciones climáticas.

 

Con información de Agencias.