Toma protesta AMPI Sección Querétaro

 

Toma protesta el Consejo Directivo 2021 – 2022 de AMPI Sección Querétaro

El presidente nacional de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Lic. Pedro Fernández Martínez, tomó protesta al Consejo Directivo 2021-2022 de la AMPI Sección Querétaro, encabezado por su presidente, Lic. Jaime Alcocer Durán.

Encabeza el nuevo Consejo Directivo de AMPI Querétaro, Jaime Alcocer Durán.

En su mensaje, Jaime Alcocer Durán, expresó que Querétaro es un lugar de grandes oportunidades, un estado ejemplar a nivel nacional por la armonía que tanto autoridades de gobierno, como los sectores que forman la sociedad, han construido.

Mencionó que Querétaro es un atractivo de las familias mexicanas en busca de oportunidades de gran calidad de vida.

“Más de 40 familias llegan a nuestro estado en esa búsqueda, familias que requieren servicios, educación, empleo, diversión, cultura, proveeduría en general y, por supuesto, vivienda”, expresó.

Por eso, refirió que lo anterior representa un gran reto de mercado, lo que significa que los profesionales inmobiliarios deben trabajar en equipo con los diferentes aliados que forman parte de los procesos inmobiliarios, como notarios, valuadores, instituciones de créditos inmobiliarios, autoridades, entre otros.

AMPI

También, Jaime Alcocer Durán, señaló que en AMPI Sección Querétaro los profesionales inmobiliarios tienen un objetivo claro, vinculado a la profesionalización del gremio inmobiliario, considerando tres prioridades: colaborar con las autoridades en cumplir y hacer cumplir la ley inmobiliaria, que permita mantener sus estándares alienados a la norma y garantizar que las operaciones inmobiliarias serán exitosas; hacer de la capacitación la base del crecimiento profesional de los agentes inmobiliarios; e incrementar la membresía de la sección para generar comunidad que permita compartir las mejores prácticas inmobiliarias.

“Creemos firmemente que con el funcionamiento de estas tres prioridades lograremos tener un ganar – ganar, con nuestros clientes, que nos permita generar confianza en las operaciones inmobiliarias, ser creativos en la solución de los retos de nuestra profesión”, enfatizó.

Durante el acto, el presidente nacional de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, señaló que en este contexto de pandemia la única forma de lograr objetivos es trabajar unidos.

“El sector inmobiliario ha evolucionado gracias a las plataformas tecnológicas y seguir siendo productivos. Cuando hablamos del sector inmobiliario, hablamos de un sector que produce el 15.7 por ciento del PIB e impactamos mucho en la economía”, destacó.

Durante su participación, Jorge Luis Pérez Trejo, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Administración Pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado comentó que esta dependencia ha colaborado con la AMPI en varios proyectos que han ayudado a profesionalizar al gremio de los agentes y empresas inmobiliarias.

“Su labor es sin duda muy importante en la construcción de un nuevo Querétaro. El no saber a ciencia cierta cuándo terminará esta pandemia está provocando que la gente piense dos veces antes de dar un paso importante respecto a cómo acceder a un crédito para adquirir una vivienda, única forma para hacerse de un patrimonio para la gran mayoría de la población”, destacó.

En ese sentido, el funcionario estatal, comentó que en el 2018 se tenía un déficit de 3 mil 500 viviendas de nivel económico y de interés social en la zona metropolitana de Querétaro, lo cual ha ocasionado que unas de las actividades más favorecidas es la intermediación inmobiliaria, ya que las familias que emigran buscan un inmueble de compra, venta o renta.

Sin embargo, el incremento de las personas que se dedican a esta actividad y que no siempre están lo suficientemente preparadas expone a sus clientes en caer en un fraude, lo que es una oportunidad para fortalecer al sector de agentes inmobiliarias y establecer alianzas, lo cual es posible con el apoyo de la AMPI, afirmó el subsecretario.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Lic. Miguel Parrodi Espinoza, destacó que Querétaro es una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico del país y la constante mejora de la calidad de vida es un factor de atracción.

“Ese crecimiento demográfico y la mejora continua en la calidad de vida ha hecho de Querétaro uno de los estados con mayor dinamismo en el mercado inmobiliario y es por eso que la AMPI es un factor fundamental en el desarrollo y la calidad de vida en Querétaro”, expresó.

El edil resaltó que la AMPI es un aliado estratégico para el gobierno, dando certidumbre a quienes buscan adquirir o vender un inmueble en el estado.