Tormenta de arena en Brasil provocó la muerte de seis personas

Las muertes reportadas se debieron a efectos derivados de la densa tormenta de arena en Brasil; las imágenes compartidas son apocalípticas.

Se reportó una impactante tormenta de arena en Brasil que provocó la muerte de al menos seis personas en el país liderado por Jair Bolsonaro; a través de redes sociales circulan varias imágenes y videos del apocalíptico fenómeno que afectó a diversas partes del país y las autoridades iniciaron el recuento de daños.

En las grabaciones que se hicieron virales en todo internet se ven las densas nubes de polvo que envolvieron diversas regiones completas mismas que quedaron con muy poca invisibilidad.

Banner Raúl 1280x200 samper

Estas serían las mayores tormentas registradas hasta ahora por la intensa sequía que se vive en la región sureste del país y los efectos de estas, dejaron una capa de sedimento en casas, automóviles, vecindarios y poblaciones completas.

No es la primera vez que estos fenómenos de arena cubren a pueblos enteros en varias partes del mundo; una de las más fuertes fue en China, afectando fábricas y bloques de apartamentos.

Las seis muertes provocadas se debieron a las inusuales tormentas que se registraron en los últimos días, pues hubo diversas caídas de árboles, daños a casas y otras destrucciones materiales que se relacionan con este fenómeno.

Miles de usuarios dejaron ver la situación que se está viviendo en Brasil, y se aprecian las imponentes nubes de polvo color marrón, las cuales poseen un aspecto apocalíptico al mismo tiempo que avanzan recorriendo el paisaje y envolviendo todo a su paso.

Las tormentas se intensificaron en días recientes debido a la peor sequía que vive Brasil, la más grave de los últimos 90 años, esto hace aún más catastrófica la situación.

Los decesos ocurrieron en las ciudades de Sao Paulo de Tupa y Santo Antonio do Aracanguá, según dijo un medio local.

Tormenta de Arena

¿Qué tan comunes son las tormentas de arena?

Este fenómeno es común en las regiones áridas o desérticas del mundo como lo es el Desierto del Sahara en África septentrional, las Grandes Llanuras de Norteamérica, la Península Arábiga, el Desierto de Gobi en mongolia, en el noreste de China.

En marzo de este año, la tormenta de arena en Beijing ahogó a toda la ciudad, lo que puso en alerta a las autoridades chinas e internacionales.

 

Con información e imágenes de Agencias.