Tormenta de nieve se aproxima al noreste de EU

Histórica tormenta de nieve se aproxima al noreste de EU este fin de semana

La tormenta de nieve histórica de mayo, afectará a 75 millones de personas, informaron las autoridades meteorológicas de Estados Unidos

Una tormenta de nieve histórica se está formando en los Estados Unidos y afectará, principalmente, al noreste del país americano, informaron las autoridades metereológicas a la NBC News.

De acuerdo con el portal de noticias, dicho fenómeno metereológico se espera que impacte el próximo viernes cuando la tormenta, que se mueve hacia el noreste de Estados Unidos, choque con el frío aire del Ártico gracias al vórtice polar.

Esta condición metereológica, generará la posibilidad de que nieve intensa y húmeda atraviese el noreste y Nueva Inglaterra. Además, las fuertes lluvias serán posibles a lo largo del corredor I-95.

«El nivel de las nevadas generalizadas variarán de entre a 6-8 pulgadas en algunos lugares, mientras que en las áreas aisladas en el extremo norte de Nueva Inglaterra podrían ver hasta 30.5 centímetros», informó el canal de noticias.

Si esto sucede, romperá los récords de nevadas de mayo. Algunas ciudades que podían ver nieve incluyen Syracuse, Rochester, Binghamton, Albany en Nueva York (la cual atraviesa una crisis sanitaria sin precedentes); Scranton, Pensilvania; y Burlington, Vermont.

Prevén vientos mayores a 65 kilómetros por hora

Además de la lluvia y la nieve, habrá mucho viento con ráfagas de más de 65 kilómetros por hora en toda la región noreste y la costa este. Además, la nieve, las lluvias y los fuertes vientos continuarán en el noreste y Nueva Inglaterra hasta el sábado.

Esta situación ha generado que alrededor de 45 millones de personas estén bajo vigilancia y advertencias de temperaturas menos cero desde el Medio Oeste Superior hasta los Apalaches. Estos probablemente se expandirán en cobertura y población.

Estas condiciones han generado que los medios de comunicación de Estados Unidos cataloguen a esta tormenta de nieve como «histórica», pues las temperaturas que traerá consigo no se han registrado en varios años.

por La Verdad NBC News foto agencias