Tormenta tropical Howard afectará directamente a México

 

Varios estados del país resultarán afectados por la tormenta tropical Howard; habrá lluvias y potentes vientos.

Luego de que se concretara la formación de la tormenta tropical Howard, se detallaron los daños que el fenómeno podría causar en varios estados de México. Actualmente se localiza a 590 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y su trayectoria está apuntando directamente a nuestro país.

Alrededor de las 16:00 horas del pasado domingo 7 de agosto, tiempo del centro de México, cuando aún era depresión tropical, se localizaba a 595 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 695 kilómetros al oeste suroeste de Manzanillo, en Colima.

Banner-Qro-exp_1459-x-170

Cuando el fenómeno aún estaba en formación, sí provocaba daños leves, por ello las autoridades emitieron recomendaciones de prevención para la población.

Varios estados se ven amenazados por la tormenta tropical Howard, ya que habrá lluvias muy fuertes con puntuales intensas para Veracruz y Oaxaca, aunque otras entidades en México también resultarán afectadas: Howard 

 

Lluvias fuertes

Sonora
Chihuahua
Jalisco
Colima
Guerrero
Tabasco
Chiapas

Chubascos con lluvias puntuales fuertes

Sinaloa
Baja California Sur
Nayarit
Durango
Michoacán
Hidalgo
Morelos
Estados de México
Morelos
Puebla
Yucatán
Campeche
Quintana Roo

Intervalos de chubascos

Coahuila
Baja California
Nuevo León
Zacatecas
Tamaulipas
San Luis Potosí
Guanajuato
Ciudad de México
Tlaxcala

Howard

Incluso podría haber lluvias con descargas eléctricas y también granizo en el Valle de México, con un cielo nublado y fuertes vientos que acompañaría el mal clima. Es importante que la población siga las recomendaciones sobre la evolución del fenómeno.

Específicamente en el Atlántico se prevén al menos 18 tormentas tropicales más de las cuales, 8 se convertirían en huracanes, según indicó la Universidad de Colorado, Estados Unidos en coordinación con el Servicio Estatal de Monitoreo y Alertamiento (SEMA).

No se ha especificado cuáles podrían resultar devastadores, pues el cambio climático los haría aún más potentes, causando temor entre la población.