Transeúntes logran salvarse de caída de árbol

 

Transeúntes logran correr tras caída de árbol en la Colonia Juárez

Debido a las fuertes rachas de viento que se suscitaron la tarde de este domingo, varias ramas y árboles cayeron; sin embargo, uno en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, puso en peligro a unos transeúntes.

En redes sociales, usuarios han compartido diferentes videos de la tolvadera en la capital mexicana, pero también de las afectaciones que causó. Uno de estos fue en la colonia Juárez, entre las calles de Lisboa y Roma.

En la grabación se aprecia a unas personas caminando tranquilamente por la calle, cuando de pronto se bajan de la banqueta para cruzar la calle.

Sin embargo, las personas corrieron cuando de pronto comenzó una racha de viento fuerte y un árbol se tambaleó.

Tras la fuerza del viento, el árbol cayó y tiró una valla, además de afectar el cableado de la zona y dañar algunos automóviles que se encontraban estacionados.

Puedes ver el video aquí

Por ello, servicios de emergencia arribaron al lugar e instaron a la población a tomar vías alternas, debido que la calle esta ocupada por el mismo personal de emergencia.

Banner2-1459-x-170

Fuertes tolvaneras han registrado ciudadanos en la Ciudad de México, que han imposibilitado la visibilidad y es perceptible desde varios puntos de la capital de la República.

Al respecto, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad del Aire informó el aumento en la intensidad de viendo, con rachas superiores a 30 km/h con dirección de Este a Oeste.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por aproximación y desarrollo de nubes asociadas a fuertes lluvias.

Transeúntes

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable y no arrojar grasas o basura en el drenaje.

Además de barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; así como no verter grasas en el drenaje.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados t conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

También se insta a la ciudadanía a apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer. Transeúntes Transeúntes

Redacción 24 Horas foto captura de video