Trump amenaza con regular redes sociales

Trump amenaza con regular o cerrar redes sociales tras advertencia de Twitter, el mandatario asegura que está interfiriendo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Washington.- Después que Twitter agregara advertencias en algunos de sus tuits, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con regular empresas de redes sociales.

El mandatario aseguró que hay sesgos políticos en las acusaciones que ha recibido de las plataformas durante las últimas semanas.

«Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda», refirió.

Durante este martes, Twitter añadió un signo de exclamación azul en sus mensajes, lo cual especifica que algunos de sus comentarios son falsos.

Los tuits del mandatario advierten sobre un posible fraude en las votaciones por correo en Estados Unidos, una teoría de conspiración que ha promocionado el Mandatario.

Esta sería la primera vez que Twitter hace algo similar con las publicaciones del Presidente tras años de críticas sobre el manejo laxo que hace la red social sobre información falsa y sobre el uso que líderes mundiales hacen de sus cuentas.

Sin duda esta es una muestra del pensamiento autoritario del mandatario estadounidense.

 

Con información de Agencias.