Trump anuncia nuevos aranceles a China

Trump anuncia nuevos aranceles del 10% a China a partir de septiembre

El presidente de EUA anunció que impondrá a partir de septiembre próximo nuevos aranceles del 10 por ciento a las importaciones de China que no estaban gravadas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un nuevo arancel del 10% sobre importaciones de productos chinos por valor de $300,000 millones de dólares.

Esto no incluye los $250,000 millones de dólares ya arancelarios al 25%.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre de 2019, de acuerdo con un mensaje de que el mandatario puso a través de su cuenta de Twitter.

«Nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial», dijo Trump.

«Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo».

«Más recientemente, China acordó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo. Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo a los Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo!».

Esto provocó que una caída en los índices accionarios de las bolsas de valores a nivel global.

Horizonte Por: JoséPerales