Trump critica a México por la pandemia

 

México tiene un ‘tremendo problema’ con el Covid-19, Trump, el presidente de EU, critica la situación que vive México por la pandemia de Covid-19

México.- El presidente estadounidense Donald Trump cargó de lleno contra el virtual candidato demócrata, Joe Biden y, de pasada, critica nuevamente la situación que vive México por la pandemia de Covid-19, señalando que existe en este país un “tremendo problema”.

En entrevista este miércoles con Fox News, se le preguntó a Trump sobre las declaraciones de la esposa de Biden, Jill, quien aseguró que éste tiene “una visión sobre hacia dónde quiere llevar a este país, y tiene una estrategia”.

Trump dijo que Biden ha virado a la izquierda y, aludiendo a las Recomendaciones de la Fuerza de Unidad Biden-Sanders que presentó el virtual candidato demócrata con el senador Bernie Sanders, afirmó que es un manifiesto que pide fronteras abiertas y rechaza el muro.

Fue entonces cuando habló de México. Estados Unidos, afirmó, tiene “276 millas de muro [444 km]. Gracias a Dios lo tenemos, porque México tiene un tremendo problema de Covid. Habremos completado el muro para finales de año. Tarde o temprano lo habremos completado, 537 millas [859 km] de hermoso muro, un muro muy poderoso, y nadie está logrando pasar”.

PROPUESTAS DE TRUMP EN EL TEMA DE POLÍTICA EXTERIOR
Durante su primer periodo, Trump trazó su política exterior alrededor del mantra «Estados Unidos primero». Además de los acuerdos comerciales, considera grandes logros la construcción de más de 320 kilómetros (200 millas) de su prometido muro a lo largo de la frontera con México, persuadir a más miembros de la OTAN a cumplir con su promesa de gastar 2% del PIB en presupuesto para defensa y reducir la presencia militar de Estados Unidos en Afganistán y otros lugares conflictivos. También anunció su intención de retirarse del acuerdo climático de París.

Biden dijo que justo «el día después de la elección» comenzaría con la recuperación de las relaciones con gobiernos aliados que se han alterado bajo las estrategias de Trump. La principal prioridad de Biden es restablecer los cimientos de la OTAN, la alianza tras la Segunda Guerra Mundial con potencias occidentales que Biden dijo que son necesarias para contrarrestar las metas expansionistas y agresivas de Rusia en Europa del este y Asia.

Foto: Zócalo | AFP Por El Universal