Trump decreta 15 de marzo Día Nacional de Oración

Trump recurre a Dios: decreta 15 de marzo Día Nacional de Oración

Washington.- Donald Trump anunció que mañana domingo debe ser un Día Nacional de Oración, poco después de declarar oficialmente un estado de emergencia por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Hizo el anuncio poco después de declarar oficialmente un estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Unas horas antes de que el Mandatario sugiriera a los estadounidenses acudir a Dios para protegerse contra el virus, Trump apareció en una conferencia de prensa para anunciar que liberaría recursos federales para combatirlo en “emergencia nacional”.

Después de declarar una emergencia nacional, Trump recurrió ayer a Twitter para anunciar que era su “gran honor” declarar que este domingo se celebraría un Día Nacional de Oración, evento anual que normalmente se lleva a cabo el primer jueves de mayo, aunque el mandatario ya ha usado esa designación durante otras emergencias, comentó Newsweek.

“Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado protección y fortaleza en Dios en momentos como estos”. “No importa dónde estés, te animo a que te vuelvas hacia la oración en un acto de fe. ¡Juntos, fácilmente VENCEREMOS!”.

Con información de El Diario de NY Foto: Especial Por Grupo Zócalo