Trump aprovecha discurso en la ONU para arremeter contra países

Aprovecha Trump discurso de la ONU para arremeter contra países

El Presidente estadounidense aprovechó su discurso en la 73 Asamblea General de la ONU para arremeter contra alunos países, entre ellos el gobierno de Venezuela y regímenes comunistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió hoy en la ONU que se hagan cambios de forma urgente al «sistema de comercio global» y defendió su reciente acuerdo con México y su guerra comercial con China, al considerar que el déficit con el gigante asiático «no es aceptable».

«El mes pasado anuncié un revolucionario acuerdo comercial entre Estados Unidos y México. Y justo ayer, estuve con el presidente (surcoreano), Moon (Jae-in), para anunciar la culminación exitosa del nuevo pacto comercial Estados Unidos.-Corea del Sur», una revisión del pacto de 2012, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

«Y este es solo el comienzo. Muchas naciones en esta sala estarán de acuerdo en que el sistema comercial global necesita urgentemente un cambio», agregó.

Irán:

Trump, pidió hoy al mundo “aislar al régimen de Irán” y prometió que impondrá más sanciones a ese país además de las que entrarán en vigor en noviembre, y defendió que su retirada del acuerdo nuclear iraní ha sido bien recibida en Oriente Medio.

“Pedimos a todas las naciones aislar al régimen iraní mientras continúen sus agresiones”, dijo Trump en su discurso.

“No podemos permitir que el principal patrocinador del terrorismo en el mundo posea las armas más peligrosas del mundo (…) o los medios para atacar con una cabeza nuclear”, añadió.

Trump advirtió que ya no tolerará «los abusos» comerciales de otros países ni permitirá que se «victimice» o «engañe» a los trabajadores o compañías estadounidenses.

«Estados Unidos acaba de anunciar aranceles a otros 200 mil millones de productos chinos, para un total de 250 mil millones de dólares», recordó.

«Tengo un gran respeto y afecto por mi amigo, el presidente (chino) Xi (Jinping). Pero he dejado claro que nuestro desequilibrio comercial simplemente no es aceptable. Las distorsiones del mercado de China y la forma en que las enfrentan no pueden ser toleradas», subrayó.

«Estados Unidos siempre actuará en su interés nacional», insistió.

Venezuela:

También pidió hoy en la ONU ayuda internacional para «restaurar la democracia en Venezuela», donde a su juicio un «régimen represivo» guiado por el «socialismo» ha declarado en bancarrota la nación y ha sumergido a su pueblo en la pobreza.

«Pedimos a las naciones reunidas aquí que nos ayuden en el llamamiento a la restauración de la democracia en Venezuela», expresó hoy Trump en su discurso.

«Actualmente, estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela. Más de dos millones de personas han huido de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos», dijo el mandatario, quien responsabilizó al «socialismo» de la «quiebra de una nación rica en petróleo».

Golpe militar contra Maduro:

Opinó hoy que un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela podría triunfar «rápidamente» si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.

«Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso», dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Foto: EFE Horizonte Por: EFE