Tu corazón también tiene edad y así se calcula

¿Sabes la edad de tu corazón? En México una de las principales causas por la que una persona sufre de padecimientos cardíacos es debido al sobrepeso.

Algunas personas suelen sentir una edad menor o mayor a la que tienen en realidad. Es decir una persona de 40 años puede sentirse como de 60 y viceversa.

Mucho tiene que ver con los hábitos alimenticios e higiénicos que tengan. Porque la oxidación celular se presenta principalmente cuando no cuidamos nuestra salud.

Determinar la edad no es dar un simple valor numérico a una persona, implica mucho más y esto se refleja en la calidad para la función correcta de todos y cada uno de nuestros órganos.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

Es por ello que los grandes investigadores se han dedicado a crear un algoritmo para poder calcular el grado de lesión circulatoria y cardíaca. Esta es una de las razones por las que siempre debemos acudir con un especialista de la salud.

 

La importancia de mantener tu corazón saludable

Sabemos que el órgano fundamental de circulación es el corazón, ya que es una bomba natural que envía la sangre con presión a todo el organismo, llena de oxígeno y nutrientes.

Así mismo recibe la sangre con desechos para que sea reciclada y se lleve el ciclo circulatorio y nutrimental en forma correcta. En pocas palabras, es una maravilla.

Por lo anterior es considerando la función vital, que por un problema de formación de coágulos (grasa, sangre) se podría llegar a obstruir el paso de torrente sanguíneo. Lo que generaría un infarto a cualquier nivel (cardiaco, cerebral, pulmonar, hepático, gástrico, renal, etc) trayendo consigo un estado de peligro que podría ser incluso la pérdida de la vida.

Debido a esto, debemos mantener lo más sano posible nuestro cuerpo, cuidando la alimentación, teniendo una actividad física regular, evitando las toxinas como alcohol y tabaco, disminuyendo el consumo de grasas y azúcares simples y aumentando el consumo de agua.

Es necesario recordar que en caso de tener una enfermedad crónica, se debe atender y tener seguimiento con un especialista de la salud.

tu corazón
El corazón es el principal propulsor de sangre a todo el cuerpo, por eso su importancia en todo el organismo.
La principal causa de problemas cardíacos en México

En México una de las razones más comunes por las que una persona padece problemas en el corazón es la obesidad. La obesidad representa una pandemia que afecta a más de 300 millones de personas alrededor del mundo.

Entre estas personas, las complicaciones mayores que presentan por el sobrepeso y la obesidad son la diabetes mellitus tipo 2, enfermedad isquémica del corazón, enfermedad cerebrovascular y algunos tipos de cáncer. Por ello es importante comer saludable y mantenerse activo.

En caso de sentir debilidad o alguna dificultad en el corazón, es importante acudir con tu especialista y realizarse estudios que serán mencionados por tu médico especialista.

 

¿Cómo calcular la edad del corazón?

La calculadora especial es un apoyo 100% manejado por un especialista en la salud. Es por ello que debemos acudir por lo menos cada 6 meses a chequeos. La evaluación tiene varios aspectos fundamentales para dar una respuesta adecuada:

Edad del paciente
Sexo del paciente
Nivel de colesterol
Niveles de glucosa
Hábitos en relación al consumo de tabaco y alcohol

Cada laboratorio y cada empresa que está encargada del área cardiovascular debe tener una. Acude a tu médico para conocer tu salud y vas a gozar de una buena calidad de vida.