Tu pareja se enoja por todo, ¿qué hacer?

 

¿Qué ocurre cuando tu pareja se enoja por todo y se convierte en una rutina, cabrearnos hasta por su forma de atarse los cordones? ¿Qué puede haber tras esos constantes enfados?

Cuando te pasas todo el día discutiendo con tu pareja por que se enoja de la nada; hasta el punto de que esas discusiones se vuelven demasiado dañinas, es normal que se vayan acumulando sentimientos negativos como la ira o la frustración.

Debido a estas emociones, es probable que tu pareja ya no te vea como la persona más maravillosa del mundo sino todo lo contrario, ahora parece que tan sólo se fije en tus defectos o torpezas diarias. Si estás atravesando esta situación es lógico que al final reflexiones sobre lo que está ocurriendo y te preguntes ¿por qué mi pareja se enoja por todo y qué hago? Si quieres aclarar un poco tus dudas,  ¡sigue leyendo!

Tu pareja cree que no has cumplido con las expectativas que tenía
Si te preguntas «¿por qué mi pareja se enoja por todo y qué hago?» debemos decirte que una de las posibles razones de esta actitud negativa hacia ti puede ser porque esa persona pensaba que eras de otra forma muy distinta. Es un error muy común cuando comenzamos a conocer a una persona el hecho de idealizarla hasta que terminamos por enamorarnos de la idea que nos habíamos hecho nosotros mismos, en lugar de la persona que realmente tenemos en frente.

Sin embargo, idealizar a una persona pasa factura, ya hemos creado unas falsas expectativas sobre nuestro novio/a que con el tiempo chocarán con la propia realidad. En este caso, tu pareja irá viendo que tú no eras la persona que había creado en su mente e irá acumulando sentimientos de decepción y frustración que algún día terminarán saliendo a la luz en toda clase de enfados injustificados sobre tu forma de hacer cualquier cosa y entrarás en una crisis de pareja.

Asuntos pasados sin resolver
Otra razón que podría ser la solución a tu pregunta de «¿por qué mi esposo/a se enoja por todo?» podría ser porque en el pasado hubo situaciones que no discutiste lo suficiente y, por tanto, son situaciones que no quedaron completamente zanjadas. Es bastante común que al principio de una relación evitemos toda clase de conflictos por intentar no discutir. El problema es que vamos acumulando todas esas cosas que en un momento determinado nos molestaron de nuestra pareja y al final, con el paso del tiempo, todo eso saldrá a la luz. Cuando eso ocurre, tu novio/a tendrá tantas cosas guardadas por las que discutir que seguramente se pasará la mayor parte del tiempo enojado contigo.

Hay mala comunicación en la pareja
¿Sigues preguntándote por qué mi pareja se enoja por todo y qué hago? Si crees que ninguna de las otras razones es la que más se acerca a tu caso, también deberías preguntarte si te estás comunicando de la manera más acertada con tu esposo o esposa.

Si tu esposo/a se enoja por todo y no le encuentras una explicación lógica a sus enfados, seguramente sea porque no estás comunicándote asertivamente con él/ella. La comunicación asertiva se trata de transmitir un mensaje o expresar una opinión sin faltar al respeto o restarles valor a las opiniones de la otra persona.

Qué hacer si tu pareja se enoja por mala comunicación
En este caso lo mejor es que una vez te des cuenta de que este es el problema, hablen sobre las mejores formas de solucionar el tema de la mala comunicación. Poner de nuestra parte por procurar poneros en el lugar del otro, trabajar la empatía y procurar escuchar, dejar hablar al otro y respetar su opinión para debatir los temas en vez de discutir.

Tu pareja la paga contigo
Es muy común también que cuando no estamos satisfechos con otros aspectos de nuestra vida o estemos atravesando por un mal momento ya sea laboral, familiar o de otra índole, tendamos a descargar inconscientemente toda esa frustración en nuestros seres queridos. También es normal que, dentro de estas situaciones negativas o estresantes, una persona se sienta más irascible de lo que en realidad es, por lo que a la mínima ocasión buscará cualquier motivo para enfadarse.

Qué hacer si tu pareja se enoja por todo y la paga contigo
Por ello, si te preguntabas qué hago si mi pareja se enoja por todo, ten en cuenta que antes de pensar que tu pareja tiene un problema directamente contigo y por eso se enfada por todo, deberías intentar hablar con él/ella para descubrir si tiene algún problema que le está haciendo ser así contigo. Si es así intenta ayudarle a solucionar ese otro asunto que le preocupa y hazle saber que no tiene que pagarla contigo, que si te deja ayudarle lo harás lo mejor que puedas. También puedes optar por buscar ayuda externa de un experto, tanto tu pareja por su cuenta para tratar sus problemas individuales como ambos para tratar el problema de pareja.

Con información de Un Cómo foto agencias Beatriz Ruiz