Turbulentas operaciones de vuelos de Venezuela en el AIFA

La Secretaría de Gobernación reportó la entrada de 4 mil 438 venezolanos a México como parte de las turbulentas operaciones.

Los vuelos entre el aeropuerto de Caracas, en Venezuela, que opera Conviasa, la empresa del Estado de ese país latinoamericano, y la terminal de Santa Lucía carecen de registro, pese a que en marzo ingresaron 4 mil 438 venezolanos a México.

Aunque se han realizado por lo menos tres operaciones entre la inauguración de la terminal aérea de Santa Lucía y finales de abril, ninguno de esos vuelos aparece en las cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil. turbulentas, turbulentas

Banner-Qro-exp_1459-x-170

En la estadística más actualizada, ningún viaje regular internacional ni de fletamento fue registrado entre ambos puertos aéreos, por lo que no hay cifras de cuántos pasajeros ha movido dicho vuelo, pese a que la Secretaría de Gobernación reportó el ingreso en marzo de 4 mil 438 venezolanos al país.

Se cuestionó a la AFAC los motivos para no incluir los vuelos de Conviasa, pero ésta no respondió.

turbulentas

Este es otro de los cavos sueltos que el actual gobierno federal está dejando sin justificación ni legal ni administrativa, por lo que seguramente en algún momento alguien tendrá que dar cuentas de ello, o simplemente responder con evasivas y retorica para evadir cualquier responsabilidad.

La cuestión en esta operación es conocer el motivo y la finalidad de transportar tanto mercancías como personas de Venezuela a territorio nacional sin ningún registro oficial de parte de las autoridades y quienes están solapando y operando esos vuelos.

 

Con información e imágenes de El Financiero.