Twitter suspendió cuentas afines a AMLO

 

Por ‘manipulación y spam’, tumba Twitter cuentas a afines a AMLO. Las cuentas @ElReyTuitero, @lovrega y @Miriam_Junne fueron suspendidas esta tarde

Ciudad de México.- Esta tarde, Twitter suspendió cuentas de los usuarios @ElReyTuitero, Vero Islas (@LOVREGA) y de la influencer política Miriam Junne (@Miriam_Junne), quienes han expresado su apoyo al movimiento de la 4T en México, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena.

Un vocero de Twitter México, que pidió no ser nombrado, explicó a Milenio que dichas cuentas fueron suspendidas porque “violaron las reglas de spam y manipulación de la plataforma”.

Las políticas de la red social en estos términos refieren que: “No puedes usar los servicios de Twitter con el propósito de amplificar o suprimir información de forma artificial, ni llevar a cabo acciones que manipulen u obstaculicen la experiencia de los usuarios en Twitter”.

Con el hashtag #TwitterEsPanista, decenas de usuarios entre los que destacan intelectuales y periodistas condenan la censura de estas tres cuentas que presuntamente cuestionaron la imparcialidad de Hugo Rodríguez Nicolat, encargado de la política pública en la plataforma.

Suspendió cuentas , luego de que el día de ayer López Obrador confundiera a Hugo Rodríguez Nicolat con Francisco Jiménez Viesca, el director de Twitter México, y lo señalara como militante del PAN.

Las políticas, actualizadas en septiembre de 2020, recalcan que: “Manipular la plataforma es usar Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confunden a los usuarios o que obstaculizan su experiencia”.

No obstante, según el vocero de Twitter, es posible apelar la decisión del motivo por el que se suspendieron cuentas de esta plataforma. (https://help.twitter.com/forms/general).

Twitter ​ es un servicio de microblogueo, con sede en San Francisco, California, EE. UU., con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos. Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.

Por Grupo Zócalo foto agencias