La Marina se convierte en Uber para “Pochi”

Usan helicóptero de la Marina para trasladar a “Pochi”, mascota de los Olmecas de Tabasco

Un helicóptero de la Marina fue usado la tarde de ayer para trasladar a “Pochi”, la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, al estadio “Tumbapatos de Macuspana” para el primer juego de playoffs.

En redes el hecho dividió opiniones entre quienes cuestionaron que se usen recursos públicos para este fin y quienes no vieron mayor problema en ello.

 

Banner-1280x200-Total

 

La botarga con forma de tortuga hizo su arribo al estadio, sede alterna de los Olmecas de Tabasco, en un helicóptero que aterrizó en el campo de juego. La mascota descendió de la aeronave y fue escoltada por dos elementos de la Marina hasta el centro del campo en medio del grito eufórico de los asistentes.

“Sí señoras y señores aquí está, ya lo vimos, trae la primera bola. Señoras y señores, el aplauso para recibir esta tarde, en esta fiesta de playoffs aquí está el número uno: ¡El Pochis!” se oye decir al presentador del estadio que fue seguido por la ovación de los aficionados.

El video, de hecho, fue publicado por el equipo Olmecas de Tabasco en su cuenta de Twitter.

 

 

Este jueves se llevó a cabo el primer juego de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol entre los Tigres y Olmecas de Tabasco, equipo al que apoya el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En redes sociales se difundieron videos del momento en que la mascota arriba en el helicóptero de la Marina al estadio, con comentarios la mayoría en contra por el uso de un medio oficial para un evento con fines particulares.

“A nosotros los mexicanos no nos pidieron permiso. Lejos de ser quienes nos gobiernan son más nuestros trabajadores ya que con nuestros impuestos les pagamos @lopezobrador_ por qué utilizan así nuestros recursos?” cuestionó el usuario @salgadomg14.

En tanto que otro, @jgabrielht, dijo:

“Pero como somos amarillistas si hubiera sido este el estadio de los dodgers y bajara un helicóptero de la guardia nacional la Marina del ejército de los Estados Unidos de Norteamérica todos aplauden y aquí no podemos ver que esto suceda porque empezamos a criticar”.

 

Estos fueron algunos otros comentarios:

Pochi

 

Pochi

 

Con información de Agencias.