Últimos días para inscribirte a la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro

Últimos días para que jóvenes inscriban sus proyectos a la Experiencia Universitaria Shark Tank. Querétaro: Luis Nava. Visitó a los jóvenes participantes de la UAQ que tomaron su taller. Los interesados pueden registrarse en la página www.emprendequeretaro.gob.mx.

A menos de 8 días del cierre de la convocatoria de la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, el Presidente Municipal, Luis Nava, acudió al taller que se impartió a los jóvenes de la Universidad Autónoma de Querétaro que buscan quedar entre los 40 seleccionados para la siguiente etapa.

De esta manera, grupos de alumnos de diferentes universidades públicas y privadas siguen haciendo sus registros para participar, primero en los talleres de emprendedurismo que se realizan en sus planteles, y posteriormente acudir al Centro Cívico para hacer su presentación y buscar la oportunidad de ser uno de los 40 proyectos que pasen a la siguiente etapa.

En los tres bloques de presentaciones se han dado cita alumnos de licenciatura y maestría de: la Universidad Anáhuac, Universidad Tecnológica de Querétaro (UTQ), Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Estos talleres son requisito para seguir avanzando en la Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro, y que ya de entrada les brinda conocimientos para su desarrollo personal.

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “es trascendental que nuestros estudiantes exploten su potencial y su creatividad, ya que han demostrado ser capaces de concretar sus ideas y lograr sus objetivos con proyectos innovadores”, señaló que la importancia de esta actividad es abrir espacios donde los estudiantes generen un vínculo de confianza y la posibilidad de que las nuevas generaciones desarrollen actividades exitosas.

El taller fue impartido por Adrián Jiménez Rincón, especialista en emprendimiento, quien por medio de dinámicas y ejercicios, explicó a los estudiantes de Ingeniería en Arquitectura de Software y Biotecnología, la manera de posicionar y justificar sus proyectos para tener la posibilidad de participar en el programa Shark Tank, producido y transmitido por Sony Channel, donde recibirán tres meses de mentorías, asesorías y actividades que les permitan presentar, defender y concretar sus ideas ante los empresarios que conforman el jurado.

Cabe recordar que el próximo 6 de diciembre cerrará el periodo de inscripciones, por lo que sólo quedan ocho días para que los jóvenes inscriban sus proyectos a través de la página www.emprendequeretaro.gob.mx

Para poder participar, los alumnos de los últimos dos semestres de la licenciatura o en su último semestre de maestría, deberán descargar el formato de diagnóstico emprendedor, entregar sus documentos y carta compromiso, además de asistir al taller emprendedor, para después esperar el llamado para hacer su presentación.

Los proyectos que sean elegidos pasarán a la segunda etapa de 3 meses de asesoría, capacitación y apoyo para grabar el pitch final, con el que habrán de elegirse los 10 proyectos finalistas y que serán parte de uno de las dos cápsulas de Experiencia Universitaria Shark Tank Querétaro que serán transmitidos en abril del próximo año en Sony Channel.