Un gobierno para todos 2021-2024: Tere Calzada

Movimiento Ciudadano y Tere Calzada ofrecen un gobierno para todos.

El día de hoy, queremos reafirmar nuestra convicción social demócrata, como el pilar de nuestros documentos básicos.

En Movimiento Ciudadano nos pronunciamos firmemente por los siguiente compromisos: la fuerza de un estado de derecho, dándole firmeza a los derechos humanos, la pluralidad, el dialogo, la construcción de un Querétaro con igualdad, justicia, soberanía y democracia a través de la participación ciudadana.

Somos republicanos, pues reconocemos el merito y el esfuerzo, como única via para ocupar cargos públicos de representación popular, dando énfasis y cumplimiento a la equidad de genero, de acuerdo al articulo 35 constitucional, que señala los derechos de los ciudadanos mexicanos a votar en las elecciones populares y además, el poder ser votados en condiciones de paridad, para todos los cargos de elección popular a partir de los 18 años de edad y de tener un modo honesto de vida.

Movimiento ciudadano contempla dentro de su ideología, el 50% de mujeres a cargos de elección, además de un 20% destinado a los pueblos originarios.

Nos pronunciamos a favor de una calidad de vida, que garantice la paz y la seguridad de cada persona, se deben revertir las condiciones sociales que generen, aumenten y propicien violencia, crimen o discriminación, se debe reconocer e indemnizar a las familias victimas de la violencia y negligencia de las distintas instituciones involucradas además de proteger, acompañar, investigar, detener y dar cumplimiento al estado de derecho.

Estamos a favor de la igualdad de genero y en contra de toda expres1on de violencia, estamos a favor del derecho de todas las personas para decidir con libertad sobre su cuerpo, apegados al articulo 1 constitucional.

para todos

Que señala igualdad para todas las personas; deberán gozar de los derechos humanos reconocidos en esta ley y en todos los tratados internacionales del que el estado mexicano sea parte, así, como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no posea suspenderse ni restringirse; se trabajara en todo momento, tiempo y lugar a las personas, dando la protección mas amplia.

En nuestro gobierno municipal 2021- 2024, todas las y los funcionarios públicos, desde el ámbito de sus competencias, estarán obligados a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, de conformidad con los principios de universalidad, independencia y progresividad.

Reconociendo que el estado mexicano a través de los 3 órganos de gobierno, deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos elementales que atenten contra la dignidad humana o anulen los derechos y libertades de las personas.

para todos

Movimiento ciudadano lucha por la equidad salarial que los recursos económicos se utilicen con justicia para detonar el desarrollo económico en cada comunidad, barrio o colonia… Que ninguna familia se quede sin apoyo.

El desarrollo sin igualdad es inaceptable, es una obligación del estado mexicano garantizar la distribución de la riqueza, respetando los principios universales que señala la ONU; salud, alimentación, vivienda, seguridad, equidad, medio ambiente, movilidad, empleo, educación etc… Es decir acciones que garanticen municipalidad popular.