Mundo

Unión Europea cierra su espacio aéreo para Rusia

 

La Unión Europea cierra completamente su espacio aéreo para Rusia

La presidenta de la Comisión Europea propuso la prohibición de todas las aeronaves de propiedad rusa, registradas y controladas por Rusia.

La Unión Europea ha propuesto la prohibición a todas las aeronaves de propiedad rusa, registradas y controladas por Rusia. Asimismo, han cerrado completamente su espacio para Rusia, indicó este domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

«Estamos cerrando el espacio aéreo de la UE para los rusos, estamos proponiendo una prohibición a todos los aviones rusos, registrados y controlados por Rusia. Estos aviones ya no podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la Unión Europea» indicó.

box bann cheese up

Esto se aplicará a cualquier avión propio o controlado por una persona legal o nacional rusa. «Así que permítanme ser muy clara: nuestro espacio estará cerrado para todos los aviones rusos y eso incluye también los aviones privados de los oligarcas», agregó.

El Banco Central de Rusia se pronuncia luego del anuncio de las sanciones contra Moscú impuestas por EE.UU., Canadá y varios países europeos

Medidas adoptadas por Rusia

En respuesta a las decisiones de varios países de prohibir la movilización de aeronaves rusas en su espacio aéreo, la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia tomó varias contramedidas.

Se adoptó una restricción al uso del espacio de la Federación de Rusia para los vuelos de propiedad, arrendados o en servicio de una persona vinculada al Reino Unido o registrada en el Reino Unido, incluidos los vuelos de tránsito.

Posteriormente, se restringió el uso del espacio aéreo ruso para operadores aéreos de Bulgaria, Polonia y la República Checa, por «acciones no amistosas» de las autoridades de aviación de estos Estados.

Los vuelos de estos países pueden realizarse a través del espacio aéreo de Rusia solo tras obtener una autorización de la Agencia o del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Sergey Pivovarov / Sputnik Por RT