UPQ refrenda excelencia académica en sus programas

UPQ refrenda excelencia académica con todos sus programas académicos acreditados

Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) otorgaron a la Ingeniería en Tecnología Automotriz de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) la acreditación que certifica al programa educativo como uno de excelencia formativa.

La vigencia de la distinción se otorgó por el periodo máximo que brinda el organismo evaluador, es decir, durante los próximos cinco años.

Anteriormente la UPQ había sido la primera universidad en el estado en lograr la certificación de calidad por un organismo acreditador (CIEES o CACEI) en todos sus programas educativos evaluables.

Al egresar en diciembre pasado la primera generación de la Ingeniería en Tecnología Automotriz, el programa cambió su estatus a “evaluable” y con ello, la UPQ solicitó a los CIEES empezar el proceso de evaluación, cuyo dictamen fue favorable al encontrar las condiciones que aseguran la formación profesional de los estudiantes.

Con este resultado la UPQ se mantiene como referente en excelencia educativa a nivel estatal. El comité de evaluación estuvo integrado por académicos e investigadores de universidades de Campeche, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Sonora.

excelencia

El proceso de evaluación se llevó a cabo en junio pasado, durante una jornada de tres días en modalidad virtual, en la que se atendieron las condiciones propias de la Jornada Nacional de Sana Distancia.