Nacional

Urge consolidar un nuevo Sindicato: Rosaldo Cordero

Renovación para consolidar un nuevo Sindicato: José Rubén Rosaldo Cordero

Necesitamos un nuevo sindicato petrolero soberano que se fortalezca por su independencia y por el buen manejo de los recursos materiales y económicos, así lo refiere José Rubén Rosaldo Cordero

«Tenemos que alcanzar la superación con renovación, contemplando las propuestas que ponemos a consideración de los trabajadores. «

Es inconcebible que el sindicato más grande y poderoso de la República Mexicana se encuentre en crisis. Una crisis que castiga el crecimiento a nivel nacional e invalida el desarrollo económico que podría transformar a México en un país de primer nivel que nuestros recursos naturales le aportan a México, pero al tornar la vista, se visualiza el desmoronamiento de una de las más grandes Instituciones Sindicales a nivel mundial.

Hablamos de la crisis que un mal sistema y una mala administración dejan como herencia a todos los mexicanos.

No es momento de juzgar, sino de actuar. No es momento de peleas ni divisiones, es tiempo de reconstruir y tener una visión futurista del sindicato que hoy queremos cimentar.

Que el contrato colectivo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana no sea sólo parte de una normatividad para poder constituir un sindicato, sino que en verdad los trabajadores gocen de esos derechos.

Propiciar buen ambiente laboral y relaciones humanas cordiales, siempre con respeto a las jerarquías institucionales, petroleros y las autoridades correspondientes. .

Invertir en tecnología de punta para ser más eficientes, además de equipar a la secretaría con personal calificado y con los más altos valores éticos y morales.

Nace el 5 de julio de 1959, en el seno de la familia petrolera Rosaldo-Cordero, conformada por el matrimonio de Rafael Rosaldo Garduza y Esther Cordero Hernández, originarios de Jáltipan Veracruz y Cuichapa Veracruz, respectivamente. Rubén es el quinto hijo de seis hermanos de nombre: Rafael, Carlos, Simeón, Guadalupe y José.

Por Agencias