Uruguay golea a México y lo despierta del sueño

Con dos tantos de Edinson Cavani y uno de José María Giménez, Uruguay venció 3-0 al Tricolor en duelo de preparación.

Uruguay pasó por encima 3-0 de México y aunque Gerardo Martino sigue firme como el director técnico, el público lo cuestiona ferozmente.

Los tricolores tuvieron algunos destellos, pero fueron insuficientes para los más de 50 mil aficionados mexicanos que asistieron al State Farm Stadium y salieron del estadio gritando “Fuera Tata” y “Chicharito, Chicharito” cuestionando la ausencia del máximo goleador en las convocatorias de Martino.

Banner TEMPORADA-DE-LLUVIAS-(Antes-lluvias-V1)_750x500px

Martino, por primera vez desde que dirige al tricolor, arrancó el juego con línea de cinco defensas. El desconocimiento de este planteamiento fue evidente desde los primeros minutos, cuando Uruguay logra dos disparos sobre la meta de Alfredo Talavera, el último de ellos un disparo del madridista Federico Valverde que se estrelló en el poste.

El primer gol de Uruguay llegó al minuto 35, cuando en un tiro de esquina Edinson Cavani remató de cabeza, Talavera la sacó de un manotazo, pero en el rebote Matías Vecino la mandó de derecha al fondo de la red.

Lo mejor de México vino después del gol, al final de primer tiempo, con llegadas claras que Raúl Jiménez y Jesús Corona no supieron aprovechar.

La esperanza de esos últimos minutos del primer tiempo, se vieron ahogadas en el inicio del segundo, cuando Cavani a los segundos de iniciados, aprovechó un pase para rematar de primera y poner el juego 2-0.

Uruguay

Al 53 Cavani puso el lapidario 3-0 con un disparo desde fuera del área, y aunque Martino intentó mandando tres cambios juntos cinco minutos después, dándoles minutos a Héctor Herrera, Jesús Gallardo y Fernando Beltrán, el remedio fue peor que la enfermedad, despareciendo el medio campo de México que no volvió a generar nada llamativo a la ofensiva.

Aunque el público terminó molesto, solo fueron unos pocos aficionados los que exclamaron el grito prohibido en el despeje del portero, sin que hubiera ningún llamado de atención por las autoridades.

El Tricolor, que el fin de semana pasado venció 2-1 a Nigeria, cerrará el domingo su gira de preparación por Estados Unidos con Ecuador, en Chicago.