USEBEQ pospone publicación de resultados

Se pospone publicación de resultados para asignación de lugares en educación básica pública

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informa que la publicación de los resultados del proceso de preinscripciones del ciclo escolar de educación básica 2020-2021 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria pública, calendarizada para los días 22, 23 y 24 de abril, se pospone hasta nuevo aviso.

Lo anterior en seguimiento a los protocolos de contingencia sanitaria establecidos para preservar la salud de niñas, niños y jóvenes, así como del resto de la comunidad en todos los planteles educativos de la entidad y para el control y mitigación del COVID-19.

Okey

Para cualquier duda sobre este proceso los padres de familia podrán acceder a la Mesa de Ayuda en la página http://silceq.usebeq.edu.mx/said/

Adicionalmente se pone a disposición del público el número telefónico 442 238 6000 extensión 1111 de Atención Ciudadana, así como en las cuentas oficiales @USEBEQOficial y Facebook.com/usebeqoficial.

Cabe mencionar que el Secretario de Educación Pública en el Estado de Querétaro, el Profesor Alfredo Botello Montes ha reiterado en varias ocasiones que el estado de Querétaro tiene garantizada la cobertura de la demanda estudiantil al 100%.

La USEBEQ recuerda que los criterios de distribución para alumnos de ingreso a Preescolar y Primaria son: Tener un hermano cursando en la escuela, de acuerdo al plantel de donde egresen y la cercanía del domicilio de referencia la proximidad de ésta a su domicilio o niños con necesidades educativas especiales. Mientras que, en Secundaria, además de tener hermanos y el domicilio de referencia a la escuela, se incluye el criterio del resultado del alumno en la evaluación diagnóstica SAID, en caso de rechazar la escuela preasignada.

En Querétaro se cuenta con la infraestructura educativa y la capacidad instalada suficientes para dar respuesta a la demanda, y en este sentido hay posibilidad para todos los niños en edad escolar de tener un espacio.

resultados