Profeco te dice cuáles son los útiles escolares con mala calidad

La Profeco revisó las marcas de útiles escolares, de las cuales, algunas no pasaron las pruebas de calidad que realizó la dependencia.

Miles de familias se preparan para el inicio de clases, esto significa que se encuentran en la búsqueda de los útiles escolares de las y los pequeños.

Por esta razón la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), revisó las marcas de útiles escolares, de las cuales, algunas no pasaron las pruebas de calidad que realizó la dependencia.

Fue en la Revista del Consumidor, donde la Profeco alertó sobre algunos útiles escolares que circulan en el mercado como reglas, tijeras y pegamentos, los cuales no cumplen con algunas normas.

Banner 1280x140 IMEDI

En el caso de las tijeras, estas son las marcas que no pasaron las pruebas:

Barrilito/B60/
Dietrix/7230/
Dietrix/7233/
Dietrix/7231/
Mae/MT-5R/

Pese a lo anterior, son seguras para el uso.

 

También se revisaron los pegamentos líquidos: la marca ELMER’S, en dicha presentación del adhesivo, no cumple con la cantidad que dice el envase.

Otros de los pegamentos requeridos en las listas de útiles escolares son las barras adhesivas tipo lápiz; en las pruebas de la Profeco se determinó lo siguiente:

Norma / STICK / 10 g: Información es incompleta.
OMEGA / Lápiz adhesivo / 8 g: Ofrece menos pegamento útil.
BIC / Stick / 8 g: Menos contenido neto.
Bully / Lápiz adhesivo escolar / 11 g: Menos contenido neto.
Norma / STICK / 10 g: Menos contenido neto.
OfficeMax / Lápiz adhesivo sku 62274 / 10 g: Menos contenido neto.

Un material que no puede faltar para los estudiantes son las reglas de 30 centímetros (cm), en este rubro, la Profeco encontró que:

OFFICEMAX / Sku: 63328: No presenta la identificación de las unidades de medida (centímetros y pulgadas) conforme a lo que indica la norma NOM-008-SCFI-2002.
BACO / Regla transparente: Presenta raspaduras que afectan su acabado.

Si te interesa conocer el estudio completo de la Profeco puedes verla en el siguiente enlace:

 

Con información de Agencias.