Inicia la vacunación del sector educativo en Querétaro

 

Dio inicio la vacunación del sector educativo en Querétaro

El secretario de Educación de Querétaro atestiguó el inicio del proceso de vacunación del personal del sector educativo de la entidad, en el Ecocentro Expositor, ubicado en el municipio de El Marqués.

El funcionario estatal reconoció la logística ejemplar en el proceso, con la participación de personal del Gobierno de la República; Gobierno del Estado de Querétaro; la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro (SEDEQ); la Secretaría de Salud del Estado (SESEQ); la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Brigada Correcaminos.

Asimismo, destacó la gran civilidad del magisterio queretano, su orden y su disposición a recibir la vacuna, que se reflejó en la copiosa asistencia al centro de vacunación durante el primer día de inoculación.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Movilidad, pone a disposición del personal del sector educativo público y privado, 19 unidades del sistema de Transporte Escolar Gratuito para que a partir de mañana se traslade sin costo al Eco Centro Expositor para recibir su vacuna contra el COVID-19.

19 unidades atenderán 7 rutas de ida y vuelta desde cada Delegación Municipal.

Las unidades del Transporte Escolar Gratuito del Municipio de Querétaro (TEGEM), comenzarán operaciones a partir de este martes 18 de mayo desde las 7 de la mañana y con un intervalo de 30 minutos partiendo desde cada una de las 7 Delegaciones Municipales.