Variante Delta arrasa en California, llega a los 4 millones de casos

La variante Delta ha sido considerada como ultra-transmisible a medida que California intenta reabrir su economía.

California ha alcanzado los 4 millones de infecciones por coronavirus a medida que la variable de fuerte transmisión Delta continua arrasando en el estado.

Según el diario Los Ángeles Times, romper esa barrera parecía una perspectiva lejana hace solo unas semanas, cuando el estado reabrió su economía en medio de la caída de las tasas de transmisión y marcó el comienzo de un capítulo esperanzador en la larga batalla contra el Covid-19.

Banner 1280x140 IMEDI

Pero a partir de entonces el coronavirus se ha recuperado con ferocidad y California está experimentando un nivel de infección diaria más alto que en cualquier momento durante el aumento del verano pasado.

Durante el período de siete días que finalizó el jueves, California informó de un promedio de 10 mil 325 nuevos casos de coronavirus por día, según datos compilados por este diario.

La última vez que ese promedio estuvo por encima de 10 mil fue a mediados de febrero.

A pesar del rápido aumento de los casos, el número de californianos hospitalizados y que mueren a causa de Covid-19 sigue siendo más bajo que los observados hace un año.

 

No volverán esas cifras de mortalidad

variante

Los funcionarios de salud han expresado previamente su optimismo de que el recuento de pacientes y el número de muertos no volverán a alcanzar cifras tan desgarradoras.

Pero que el alcance total del último golpe de la pandemia probablemente no se aclarará durante al menos unas semanas porque las hospitalizaciones y las muertes van a la zaga de los picos en los casos nuevos.

El promedio más alto registrado durante el aumento de casos del verano pasado fue de 9 mil 632 casos nuevos por día durante el período de una semana que terminó el 22 de julio de 2020.

Pero hoy el promedio semanal móvil continúa aumentando, llegando a 10 mil 808 a partir del viernes.

 

Con información de Agencias.