Venezolanas atacan a actriz mexicana Palmeira Cruz

La actriz Palmeira Cruz sufrió un esguince cervical entre grado II y III debido al brutal ataque recibido por las extranjeras.

Palmeira Cruz, quien dio vida a Venus en la serie Rosario Tijeras, compartió a través de sus redes sociales que cuando bajó a hacer ejercicio al gimnasio de su edificio, llegaron tres mujeres venezolanas a entrenar sin cubrebocas.

Al pedirles que se lo pusieran, la reacción de las extranjeras fue agresiva, pues la insultaron física y verbalmente.

La actriz mexicana de 28 años contó lo sucedido al programa De Primera Mano, asegurando que salió a pedirles a las guardias de seguridad que habían llegado tres personas sin mascarilla.

Cuando regresó al gimnasio y empezó a entrar, una de ellas, quien previamente no tenía el cubrebocas, pues subió a su departamento por él, se le acercó a decirle ‘chismosa’ y ‘pinche india mexicana’.

«Bajé al gimnasio del edificio de mi casa, llegaron tres chicas venezolanas a entrenar sin cubrebocas. Se les pidió que se lo pusieran por favor, ya que es una regla del lugar. Ellas se lo tomaron bastante mal, empezaron a insultarme, a decirme ‘chismosa’ y ‘pinche india mexicana’, y yo lo único que les pedí era que se pusieran el cubrebocas», dijo.

«Cada vez se pusieron más agresivas, empezaron a jalarme del cabello, a golpearme entre las dos, gracias a Dios llegaron las personas de seguridad para ayudarme y no podía salir del gimnasio porque me estaban esperando afuera. Sólo quiero que hagamos consciencia de lo importante que es usar el cubrebocas y no me parece justo que unos cuantos pongan en riesgo la vida de personas inocentes», agregó.

En el siguiente video compartido por Palmeira se puede observar cómo una mujer de blanco empuja a las dos elementos de seguridad y golpea a la actriz. Otra de las chicas, quien está vestida de negro, se refiere a la artista como «estúpida». Además, le exige que deje de grabar y ambas forcejean.

 

 

Sufrió fuertes daños por el ataque

Palmeira Cruz, quien recientemente encarnó a Lili en Médicos, línea de vida, reveló al programa que conduce Gustavo Adolfo Infante que se está recuperando, sobre todo por el susto en torno a su cuello. De acuerdo con la actriz, tiene esguince cervical entre grado II y III, razón por la que desde hace diez días usa un collarín. Al principio portaba uno de algodón, sin embargo, debido al daño causado, el médico le recomendó uno rígido.

Ya presentó una denuncia

«Estoy en ese proceso, ha sido tardado pero el día de mañana ya estará hecha la denuncia. Una vez que ya esté, la investigación va a seguir. Por lo pronto, en el edificio ya les hicieron una multa. Yo nunca las había visto en mi vida, aquí son tres torres y en cada una hay 30 pisos. Compartimos las áreas comunes: gimnasio, alberca y otras amenidades. Yo nunca las había visto, sólo sé que son de Venezuela», expresó.

Afirmó que el hecho de mencionar su nacionalidad no es un tema de irse en contra de las personas de dicho país, sino de que se refirieron ella de una manera despectiva. «Me molestó mucho. No me parece justo que mi país que es tan bondadoso con los extranjeros y se expresen así», dijo.

 

Con información de Milenio.