Ventajas de esterilizar a perritos y gatitos

Ya sea si recién ha adoptado una mascota o si lo está considerando, una de las decisiones sanitarias más importantes que tomará es esterilizar o castrar a su gato o perro.

Esterilizar es remover los ovarios y útero de una mascota hembra, es un procedimiento de un veterinario que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud de por vida. Castrar; remover los testículos de su gato o perro macho, mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa.

Castrar o esterilizar a tu PERRO o GATO es una opción que no debes descartar nunca. Son más los puntos a favor que los puntos en contra que te vas a encontrar tomando una decisión tan meditada como esta. Esa decisión conlleva una serie de beneficios que debes conocer.

Ventajas de castrar o esterilizar a perritos y gatitos
1. Evitar contraer tumores e infecciones
2. Menor agresividad
3. Orinar menos para marcar territorio
4. Reducción del instinto sexual
5. Evitar problemas del embarazo
6. Fuera embarazos psicológicos
7. No orinarse encima

Una de las dudas que nos surge cuando decidimos tener un perro en nuestro hogar es el hecho de esterilizarlo o castrarlo. Antes de nada, desde Mascota y Salud, te recomendamos que pienses muy bien esta decisión. Pensar bien este tipo de decisiones nos ayuda a elegir el camino correcto tanto para nosotros como para nuestro perro.

VENTAJAS DE ESTERILIZAR A TU PERRO o GATO
Si has decidido castrar o esterilizar a tu perro o gatito, has tomado una muy buena decisión. Como vamos a ver en el siguiente artículo, muchos comportamientos de nuestras mascotas se pueden aliviar y desconectar completamente poniendo fin al apetito sexual.

Las ventajas más destacadas son:

1. EVITAR CONTRAER TUMORES E INFECCIONES
La castración es beneficiosa para evitar múltiples infecciones que pueden dañar la salud de tu perro o gato, como las infecciones urinarias. El riesgo de contraer tumores mamarios –en las hembras- y testiculares –en los machos- se elimina con esta práctica cada vez más extendida en nuestro país. El cáncer de próstata no se descarta totalmente tras la castración. Al contraer menos infecciones y enfermedades, los gastos veterinarios se reducirán y tu amigo vivirá mucho más tiempo.

2. MENOR AGRESIVIDAD
Una de las más grandes ventajas de castrar o esterilizar a tu perro es que, después de ella, se muestra menos agresivo. De esta forma, se acabarán las peleas con otros perros cuando vayas a pasearlo y podrás disfrutar de caminos relajados con tu fiel compañero. Este hecho impulsa que haya mayor sociabilidad entre machos, ya que no se ven como competidores.

3. ORINAR MENOS PARA MARCAR TERRITORIO
La testosterona provoca que estén más interesados en marcar su presencia a través de la orina. La castración reducirá este deseo de orinar en calles, parques y sitios cerrados como tu casa.

4. REDUCCIÓN DEL INSTINTO SEXUAL
Desconectar los órganos reproductivos de tu perrito o gatito, evidentemente, reduce su instinto y apetito sexual. Por ello, las hembras y los machos no tendrán los instintos de celo característicos de nuestros amigos peludos. Gracias a esta consecuencia, es menos probable que tu mascota se pierda por este motivo.

5. EVITAR PROBLEMAS DEL EMBARAZO
Las hembras pueden contar con multitud de complicaciones cuando están haciendo frente a un embarazo. Al llevar a cabo una mutilación en ellas, no tendrán que pasar por esa situación. ¡Las camadas sorpresa ya no tendrán cabida en tu hogar!

6. FUERA EMBARAZOS PSICOLÓGICOS
Los embarazos psicológicos se eliminan completamente con la esterilización de las perritas y gatitas. El animal ya no tendrá que luchar contra los vómitos, las náuseas, la amenorrea o la sensación de movimiento que ocasiona esta circunstancia.

7. NO ORINARSE ENCIMA
Como norma general, los machos castrados cuando llegan a ser ancianos, no suelen orinarse encima. En cambio, los que no han sido mutilados presentan mayores probabilidades de orinarse, puesto que poseen problemas de próstata más evidentes.

CUÁNDO SE DEBE LLEVAR A CABO

El veterinario te recomendará cuál es el mejor momento para realizar la castración, pero por lo general la operación se lleva a cabo unos seis meses antes de que la mascota llegue a su edad de madurez sexual. Sin embargo, según las recomendaciones de tu veterinario, la castración se puede realizar a partir de las ocho semanas de vida.

Aprovecha el espacio para esterilizaciones 🐶🐱 al 2⃣1⃣ en las clínicas veterinarias del Municipio de Querétaro!
Agenda al:
 UMAANQ 2 53 7044
 UCAM 2 09 2122

#IMFAMILIAcontigo #HagamosLaDiferencia

Esterilizar

71549859 2206136046350953 5310818342443941888 n

71814589 2206136009684290 756192377588154368 n