¡López Obrador, es una vergüenza de presidente!

¡López Obrador, es una vergüenza de presidente!, Tras La Verdad, por Héctor Parra Rodríguez.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es una vergüenza como titular del Poder ejecutivo.

No pierde oportunidad para ofender a cualquiera. En esta ocasión la ofensa fue dirigida (en el patíbulo de la Edad Media de la presidencia) en contra de un magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. López utilizó información falsa ¡Fue exhibido públicamente por el afectado! Por lo tanto, AMLO incurre en difamación y calumnia.

Derivado del conflicto interno que viven los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, AMLO no perdió oportunidad para convertirse en flamígero juez y descalificar a todos. Entre las barbaridades que acostumbra verter a diario, esta ocasión dijo: “La verdad es que hay una situación de crisis en el Tribunal Electoral, una descomposición. De ahí la necesidad de reformar tanto el INE como el Tribunal Electoral» ¿Quién de los otros dos Poderes Públicos, ha exigido la renuncia del presidente por inútil, torpe y malévolo? Nadie.

Seguiría con el mañanero vituperio: “Es una situación grave lo cual amerita que haya una reforma constitucional para limpiar a los organismos, el INE, y el Tribunal… ya es tiempo de que las cosas cambien. Ellos mismos deberían de renunciar todos, por dignidad, por respeto a los ciudadanos. No pueden mantener esa conducta completamente inmoral, una autoridad así, imagínense, pero bueno. No es ninguna injerencia de nada, es opinar, porque sí es un asunto lamentable que da vergüenza” ¡Vergüenza es la que causa a todos los mexicanos Andrés Manuel López Obrador! De quien se burlan desde el extranjero por su cantinflesca manera de hablar y gobernar.

banner Cheese Up 20

Y continuó con la retahíla de infamias, derivado de una pregunta: “No, no me meto en eso, porque es politiquería, no estoy para eso, nada más que esto ayuda a comprender el nivel de descomposición que existe en este organismo en esta institución y de por qué una reforma, pero esto es un corolario de una serie de decisiones que se han tomado en contra de la democracia» ¿En contra de la democracia?

Precisamente ayer resolvió una de las Salas especializadas del TEPJF, sobre el mal uso de recursos públicos que realizó el área de comunicación social de la presidencia, en tiempos de veda electoral ¿De esa selectiva democracia habla AMLO? ¡Quien debe de renunciar a la presidencia es López Obrador! ¿Para qué esperar al fraude de la revocación de mandato?

AMLO y sus diatribas. También pretendió convertir el “leguleyo” un acto ilegal en legal, según su neófita apreciación personal, alejada del Estado de Derecho. Dijo: “Lo que hicieron de quitarle las candidaturas al representante de Michoacán (¿Representante Raúl Morón?) o de Guerrero (¿Otro representante: Félix Salgado Macedonio?), con contradicciones evidentes en sus resoluciones, primero dicen el INE exagera, y sí debe de sancionarse, pero no quitándoles la candidatura, eso fue lo primero que resolvió».

El lego va a todas, abusa de la ignorancia y el engaño. Aprovecha la crisis en el TEPJF para meter la mano a fondo. No se saldrá con la suya. No le alcanza para reformar la Constitución, mientras el senador Osorio Chong, literalmente lo mando por “un tubo”.

Habría más. Se regocijó con el conflicto. Agregaría: “El INE que es otro caso, agrava la situación, creo que le incluyó dolo, en vez de sancionar acorde a lo que supuestamente habían hecho los candidatos o a la infracción que habían cometido, la agravó y regresa al Tribunal y el Tribunal que había planteado que se moderada, el INE resuelve en favor de quitarles la candidatura” ¿Así o más claro su ardor y molestia de AMLO por un ejercicio transparente del actuar de las autoridades electorales?

La remoción, por votación mayoritaria de los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, está en disputa la legalidad o ilegalidad de la misma. Si bien no existe norma expresa para removerlo, dado que su normatividad solo los faculta para elegirlo. Mas existe una máxima en materia jurídica que establece: “Quien puede lo más, puede lo menos”.

Por lo tanto, si pueden nombrarlo, también pueden removerlo con causa justa, debidamente fundada y motivada, para dar oportunidad al afectado a inconformarse por la misma vía, la jurídica. Así lo hicieron los magistrados, solo faltaba que fallaran sin fundar ni motivar un trascendente acuerdo.

Por lo pronto, el presidente de la SCJN, otro mandil de AMLO, busca la mediación en el conflicto. Seguiremos con mucho interés el tema que da para más. Queda pendiente la calumnia que lanzó AMLO al nuevo presidente que fuera nombrado por cinco de siete magistrados.

El presidente fue ridiculizado al afirmar que Reyes Rodríguez Mondragón, por medio de twitter, deseó la muerte de AMLO. El magistrado mostró la denuncia formal que presentó ante la FGR, el 9 de octubre de 2020, que consta de 18 páginas, en la que acusó de los posibles delitos de “sedición, conspiración, acceso ilícito a sistemas y equipos de informática”, le “hackearon” su cuenta. Hasta este momento AMLO quedó callado como “momia”. Su equipo lo dejó colgado con su falaz declaración ¡Vergüenza de presidente!

Por cierto, la página oficial del TEPJF permanece intocada con el problema litigioso, han respetado su uso las partes en conflicto.

 

Acechan

Tras La Verdad / Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Querétaro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos.