DIF Estatal y CMIC transforman vidas en 10 municipios

DIF Estatal y CMIC transforman vidas con apoyos funcionales para 10 municipios

El Sistema Estatal DIF en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) entregaron ayudas funcionales a las personas que más lo necesitan de los municipios de Colón, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Joaquín, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Corregidora, Cadereyta, Querétaro y Tolimán.

Banner 1280x140 IMEC Satéñite

En su mensaje la Sra. Karina Castro de Domínguez, confirmó que cada día ha trabajado en equipo para mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.

“Mi intención como presidenta del SEDIF ha sido crear sinergia entre sociedad y gobierno para beneficiar la vida de las personas, especialmente de las que requieren un apoyo que les brinde movilidad y una nueva oportunidad para cumplir sus sueños y ustedes de la CMIC son los verdaderos héroes por apoyar”, aseguró la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Asimismo, mencionó que es a través de sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas que se acercan a los queretanos de 10 municipios que viven en situación de vulnerabilidad para que puedan realizar sus actividades sin impedimentos.

“Gracias por enseñarme que los sueños, cuando realmente se pone el corazón, se hacen realidad y hoy nos reunimos para hacer entrega de 79 ayudas funcionales que serán distribuidas en 10 municipios de nuestro estado”, informó la Presidenta del DIF Estatal, antes de hacer un llamado a no bajar la guardia ante el COVID 19 y continuar con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

En el evento estuvieron presentes Álvaro Ugalde Ríos, Presidente del Comité Directivo de la CMIC; y la Lic. Eleamor Hernández Bustos, Directora General del Sistema Estatal DIF.

10 municipios

En este sentido, Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, dio la bienvenida a las autoridades invitadas.

“Quiero agradecerles el voltear a vernos para trabajar de la mano a favor de las personas; creemos firmemente que cada ayuda funcional representará un antes y un después en las vidas de los beneficiaros, permitiéndoles escribir una nueva historia”, dijo a la CMIC.

En su intervención Álvaro Ugalde Ríos, Presidente del Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, agradeció a todos los que conforman la CMIC por su aportación y al DIF Estatal por la noble labor.

Los apoyos consistieron en sillas de ruedas, sillas PCI, PCA, andaderas, bastones de 1 punto y bastones de 4 puntos.

También asistieron Presidentas de los Sistemas DIF Municipales; miembros del Comité Directivo de la CMIC; y beneficiarios del programa.